Secciones
Servicios
Destacamos
La candidata a la Presidencia del Gobierno de La Rioja del Partido Socialista, Concha Andreu, ha elegido la localidad riojalteña de San Asensio para celebrar el día de San Isidro, patrón de los agricultores y ganaderos. «Este es un día de reconocimiento a la ... tarea que han realizado los agricultores a lo largo de la historia pero, concretamente, quiero centrarme en esta legislatura en la que tengo el honor de ser presidenta, en la que fueron esenciales y nos alimentaron en plena pandemia», comenzó recordando.
«Son, además, el eslabón más desprotegido: lo hemos visto con la subida de la electricidad o el gasóleo por la invasión de Rusia a Ucrania, son ellos los que más lo sufren», añadió en su acto de campaña del 28M. «El Gobierno de España lo ha entendido y ha puesto a su disposición múltiples ayudas compensando esa subida», mencionó a modo de balance de la situación agraria en la pasada legislatura. Es este sentido la candidata socialista, que estuvo acompañada por el alcalde de la localidad Juan Francisco Blanco y su equipo, quiso recordar su cercanía al campo: «El sector primario es el mío. Soy la presidenta de los agricultores», señaló.
A continuación, enumeró algunas de las iniciativas que el Partido Socialista llevará a cabo en caso de continuar en el Gobierno riojano. Y anunció que en la próxima legislatura «se aprobará una Ley de Agricultura y Ganadería y una Ley de Protección del Paisaje. Serán las primeras en toda la historia de La Rioja».
Por ello «en esta legislatura hemos acometido la mayor inversión en la historia en la modernización de regadíos» para hacer un uso más eficiente del agua, hasta 165 millones de euros -recordó-. En concreto, en San Asensio, Andreu informó que la inversión beneficiará a 433 regantes y a una superficie de 1.600 hectáreas.
La candidata socialista también mencionó la puesta en marcha, por primera vez, del Observatorio de Precios, que tendrá como objetivo conseguir unos precios justos del producto agrícola. «Irá renovando y actualizando los precios y servirá para la compra y venta de las materias primas, porque es clave que se respete la ley de la cadena alimentaria en cuanto a los precios, y nunca baje del coste de producción».
Por otro lado, también destacó el apoyo económico otorgado a la ganadería extensiva, así como al sector del vino «para recuperar el equilibrio de la oferta y demanda en el mercado, con especial respaldo a las cooperativas y a las pequeñas bodegas familiares». Además, anunció la creación de la primera Escuela de Pastores «para asegurar el relevo generacional».
En este punto, Andreu apuntó que «votar al PSOE es como beber un buen Rioja, porque no defrauda, porque ambos tienen detrás una tradición reconocible, porque en ambos casos compartimos un mismo objetivo: hacer a las personas más felices».
El PSOE siempre ha defendido la DOC Rioja, a ese vino de calidad, con esa historia y patrimonio que atesora y que lo hace uno de los mejores. Estamos cerca del sector, y apoyaremos la demanda principal del sector».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.