«No voy a apelar al voto útil sino a la utilidad del voto». Con este juego de palabras ha iniciado este viernes Concha Andreu su acto informativo de cierre de campaña electoral en el que ha pedido a la ciudadanía que el domingo acuda ... a depositar su papeleta a las urnas porque «lo que votamos importa». Y como no podía ser otra manera, ha reivindicado ese voto para su formación política, independientemente de que «lo que haya votado antes. Da igual. Como da igual cuál sea su partido de referencia».
Publicidad
Eso sí, la cabeza de lista del PSOE al Gobierno de La Rioja, recogiendo uno de los lemas de su campaña, ha pedido votar lo que se piensa «porque si no lo piensas se corre el riesgo de que gobierne la ultraderecha y los partidos que la apoyan», ha aludido en clara alusión, respectivamente, a Vox y al PP. «Y no se puede consentir», ha añadido. Sus principales críticas las ha dirigido a la formación de Santiago Abascal, que es «negacionista de la igualdad de género, de las comuinidades autónomas, del cambio climático...».
Aunque el Partido Popular tampoco se ha librado de sus reproches porque, ha recordado Andreu, «representa el pasado y no quereremos volver a él. El PSOE ha hecho más en cuatro años que otro partido en los 24 anteriores». En su balance de la campaña electoral que se cierra este viernes ha recordado el «refuerzo a la sanidad pública» durante esta legislatura que ahora finaliza. «Se han contratado más médicos, se ha dotado al Hospital San Pedro de aparatos de última generación, se han reformado consultorios en pueblos pequeños», ha enumerado. Y cuando el domingo los ciudadanos cojan su papeleta para depositarla en las urnas «les pido que tengan en cuenta qué partido representa este cambio y qué politicas quieren apoyar con su voto».
La candidata socialista también ha destacado «la defensa de la educación pública» y la «apuesta por la escuela rural», la apertura de centros de participación activa para personas mayores, el descenso del paro «en dos puntos -del 10,4% al 8,8%-», la afiliación de trabajadores a la Seguridad Social «que es la más alta que hemos conocido» o el crecimiento industrial. «¿Quién ha cambiado el ritmo empresarial de La Rioja y quién ha mirado a otro lado y ha tenido apatía cuando ha gobernado?», ha preguntado de manera retórica.
Andreu ha expresado también su crítica y su rechazo a las tramas de compra de votos en Mojácar (Almería) o Melilla que han afectado al PSOE en esta campaña electoral. «No consentimos ninguna irregularidad y cada secretario general de cada partido ha de ser estricto y quien ha cometido una irregularidad debe salir del partido. ¡Fuera!», ha zanjado. Pero también ha querido recordar que estas situaciones de fraude «no son nuevas en La Rioja. Las hemos visto en otras épocas con el PP».
Publicidad
Confía en que estos escándalos no afecten a su partido ni a la participación en las urnas el 28M «porque el hecho de que salgan ahora estas noticias pretende desmovilizar y desmotivar. Pero la democracia en España es fuerte y se defiende en las urnas».
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.