Secciones
Servicios
Destacamos
A pleno sol, con la concatedral de La Redonda al fondo, la candidata del PSOE a la presidencia de La Rioja, Concha Andreu, ha aprovechado el balance que ha realizado en pleno ecuador de las elecciones para pedir a los ciudadanos que «vuelvan a asegurarnos ... esa confianza que nos dieron hace cuatro años» para seguir cambiando la región.
Andreu, acompañada de su equipo, ha hecho especial hincapié en que la próxima semana será «absolutamente clave» para el devenir de la comunidad. «Va a haber muchas papeletas el 28M, pero solo hay dos opciones: la vitalidad y creer en La Rioja, en el crecimiento económico, o volver a esa tristeza de años atrás del PP, con privatizaciones en la educación y en la sanidad pública, con una parálisis económica». De hecho, ha insistido en que «nos estamos jugando mucho, dos formas de gobernar: para todos, que es mi forma de gobernar como presidenta y actual candidata; o solo para unos pocos».
En este sentido, ha expresado su confianza por la «potencialidad» de La Rioja Baja, de la cultura el Valle de la Lengua, de la investigación en el Centro Nacional de Tecnologías del Envase, de ese «saber hacer» de Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera, Pradejón o El Villar de Arnedo. Además, ha señalado que «creo que ese Centro de Tecnología del Envase va a ser un éxito; ya se está viendo cómo hay empresas que van a querer entrar al polígono El Recuenco, que montó el PP y dejó sin una empresa».
En pleno ecuador de la campaña, ha resaltado que el PSOE ha provocado una reactivación económica que «no se veía en años», con un crecimiento del empleo y una cifra «extraordinaria» de paro del 8,87%, además del «mayor número» de afiliaciones a la Seguridad Social y un aumento de más de mil millones de euros de inversión público-privada en empresas. «Se nos queda las empresas», ha destacado Andreu para señalar también el «refuerzo» de la sanidad pública y de la educación, con 1.041 profesores contratados y más de 700 profesionales sanitarios, que «son absolutamente necesario para nuestra sanidad que van a permitir reducir poco a poco esas listas de espera y atender mejor a la ciudadanía».
Por ello, ha reiterado que «de eso se trata el 28M: de seguir revitalizando la economía y los servicios públicos, o volver al pasado de Pedro Sanz, porque lo que representa Capellán es Pedro Sanz, cuando los profesores eran despedidos cuando llegaba el verano para no pagarles el verano, cuando aumentaban el número de alumnos por aula... No queremos saber nada. Hay dos opciones para votar: el PSOE o esa apatía, parálisis o privatización del PP».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.