Secciones
Servicios
Destacamos
Con el ánimo aún tocado por los resultados electorales autonómicos del Partido Popular en La Rioja y en lo personal en Ezcaray, donde no podrá repetir mandato al frente de la Alcaldía, Diego Bengoa, coordinador general del PP y presidente del Comité de Campaña de ... la formación regional ahuyentó este lunes toda posibilidad de crisis interna. «Nuestro único pensamiento es que tenemos ganas de empezar a trabajar otra vez para recuperar la confianza de los riojanos. No hay nada más», zanjó en declaraciones a Diario LA RIOJA.
Con el líder popular, José Ignacio Ceniceros, ausente al permanecer en Madrid para asistir a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional que presidió Pablo Casado, Bengoa ejerció de portavoz para coincidir con las tesis expuestas en la noche electoral por el presidente del Gobierno de La Rioja en funciones.
Diego Bengoa | Coordinador general del PP
En coincidencia con el diagnóstico realizado por Ceniceros, Bengoa admitió los «malos resultados», pero defendió que «hemos mejorado, tanto en La Rioja como en Logroño, respecto a las elecciones generales de hace un mes, porque hemos sido capaces de volver a atraer a una parte del electorado de centro-derecha, aunque, como bien reflejan los datos, no han sido suficientes y parece que, efectivamente, algunos simpatizantes han optado por no acudir a las urnas».
Cuestionado por la derrota en las autonómicas y la agridulce victoria de su partido en las municipales -el PP no se impuso en ninguna cabecera de comarca ni en ningún gran núcleo, excepto en Lardero-, Bengoa también optó por quedarse con la lectura positiva de los comicios locales al advertir de que «hay municipios donde podremos alcanzar acuerdos de gobernabilidad, aunque primero tendremos que hacer un análisis pormenorizado de la situación en los próximos días».
De cara al futuro inmediato y la posibilidad de que el 26 de mayo pase factura a la formación en su unidad internada, el coordinador general reiteró con firmeza que «en el Partido Popular de La Rioja no estamos pensando en otra cosa que no sea ponernos a trabajar y volver a recuperar la confianza de los riojanos lo antes posible. No pasa otra cosa por nuestra cabeza, porque somos un partido con vocación de gobierno y estamos dispuestos a convencer de nuevo a miles de riojanos para que retornen a este proyecto político».
Interrogado por algunas peticiones de dimisión lanzadas desde el anonimato en las redes sociales, el coordinador general del PP de La Rioja fue mucho más rotundo al advertir, en declaraciones a Diario LA RIOJA, de que «son cuentas fake que no tienen ningún tipo de credibilidad y a las que, desde luego, no les damos ningún tipo de importancia».
Por ello, el dirigente popular no quiso oír ni hablar de posibles dimisiones o una hipotética convocatoria de un congreso extraordinario regional. «Para eso falta mucho todavía y ni se plantea aquí ni a nivel nacional, como ha dejado claro el presidente del Partido Popular, Pablo Casado», zanjó, en referencia a la intervención de este lunes del líder nacional de los populares que anunció a sus barones regionales en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP que «hoy iniciamos la refundación del espacio de centro-derecha y la reconstrucción de nuestro espacio electoral con el objetivo de ganar a la izquierda en las próximas elecciones».
Con la misma o más firmeza, el coordinador general de los populares riojanos negó rotundamente que nadie de la formación se haya alegrado del fracaso de la candidatura de Ceniceros: «No, desde luego, que no lo creo, no pienso que sea posible que nadie se alegre del mal de su partido, es más lo descarto absolutamente».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.