Secciones
Servicios
Destacamos
Pablo Hermoso de Mendoza verá despejado este miércoles el acceso a la Alcaldía de Logroño luego de que su partido, el PSOE, haya alcanzado un acuerdo de gobierno con el PR+ que abre la puerta a los socialistas del principal ayuntamiento de la región. ... El pacto, que desvelarán dirigentes de ambas formaciones en rueda de prensa a partir de las once y media de la mañana, contempla la posibilidad de alcaldes socialista en otros ayuntamientos de La Rioja donde los regionalistas son claves: así ocurrirá por ejemplo en Haro, donde Laura Rivado será reelegida alcaldesa, Nájera (donde ocurrirá otro tanto con Jonás Olarte), y Villamediana, donde repetirá Ana Belén Martínez.
En correspondencia, el PR+ se asegura del mismo modo, gracias a este acuerdo, dos alcaldías. La de Tricio y la de San Román de Cameros.
Los detalles sobre el acuerdo entre socialistas y regionalistas van más allá. De acuerdo a la información a la que ha tenido acceso Diario LA RIOJA y confirmarán en breve los responsables de ambas fuerzas, el pacto incluye una cuestión determinante: la inclusión de los concejales en liza del PR+ en los gobiernos municipales donde sumen fuerzas. No será por lo tanto una apoyo externo, sino que tendrán capacidad ejecutiva.
Y otro detalle nada menor. El acuerdo a dos bandas excluye cualquier opción de acuerdo del PR+ con el PP, de manera que se desactiva cualquier posibilidad de suma en la dirección opuesta a la del PSOE. Una circunstancia que se traduciría en el Ayuntamiento de Logroño en la confirmación de Conrado Escobar como jefe de la oposición.
(Seguiremos ampliando)
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.