Secciones
Servicios
Destacamos
Contra las políticas socialcomunistas del «enfrentamiento, el odio y la ruina», frente a un Partido Popular que «solo espera el relevo para gobernar, pero está de acuerdo en todo» y contra la tergiversación de los medios de comunicación. El presidente de Vox, Santiago Abascal, no ... ha defraudado a los cientos de simpatizantes de la formación que le esperaban en la plaza de Santiago donde le han recibido entre vivas a España y gritos de presidente.
«Volvéis a demostrar hasta qué punto se equivocan los medios de comunicación y los que pronosticaban el fin de Vox; vamos a derrotar a las encuestas, las vamos a romper el próximo 28 de mayo», se ha arrancado Abascal, que ha reclamado a todos los patriotas el voto para su formación, durante un acto en el que ha respaldado a su candidato autonómico, Ángel Alda, y la cabeza de lista a la Alcaldía de Logroño, María Jiménez..
El dirigente nacional ha descalificado tanto a socialistas como a populares, sobre los que ha recordado que están de acuerdo en todo. «Frente a ellos solo estamos nosotros, no queremos el relevo para gobernar como espera el PP, queremos cambiar todo. No es echar a Pedro Sánchez, queremos cambiar todas sus políticas», ha aclarado para denunciar que «estamos ante un gobierno que actúa contra su propio pueblo», para añadir que «va a dejar un legado de ruina, enfrentamiento y odio» y rematar con que sus políticas se han convertido en «una plaga y una catástrofe para España». En este sentido ha desgranado que se «dan derechos a los delincuentes y palo a las personas de orden; derechos a los poderosos y palo a los humildes» y ha recordado la puesta en libertad de violadores y pederastas con la ley del 'sí es sí', el castigo a la inmigración legal con el apoyo a la de los sin papeles o el adoctrinamiento de los niños en los centros educativos.
«Bajo la acusación de la confusión total del bien y el mal y la destrucción total de todo sentido común», Abascal no ha olvidado de censurar los acuerdos de los socialistas con Bildu, en los que ha señalado también a la candidata socialista Concha Andreu a la que ha tildado de «cómplice» de las políticas de Sánchez. «El PSOE no es ni español ni obrero, es el socio de Bildu, ese partido que con su chulería ha metido a 44 terroristas en sus listas, incluidos siete asesinos. Y sale la tal Concha Andreu y dice que llamarlos etarras es populismo que hay que erradicar, cuando lo que hay que erradicar son esos pactos porque lo que hace Concha Andreu y lo que hace Pedro Sánchez es indecente, porque pactan con los asesinos de sus compañeros».
Tampoco ha excluido de sus críticas al Partido Popular al que ha echado en cara que asuma que es imposible la ilegalización de Bildu, en referencia al anuncio popular de que registrará una proposición no de ley en el Congreso para arrancar el compromiso parlamentario del Gobierno de Pedro Sánchez de que no habrá pactos con la formación de Otegi. «Eso es pedir peras al olmo y pensar que quien tiene delante tiene principios», ha remachado para desvelar que Vox sí pedirá en el el Congreso la eliminación de Bildu del registro de partidos políticos y «en esa votación todos tendrán que retratarse».
El presidente nacional de Vox no ha desaprovechado su presencia en la capital riojana al recordar los ataques sufridos por la Denominación de Origen Rioja. «Yo soy vecino vuestro, soy alavés, pero soy un vecino al que se le puede pedir la sal, no un vecino aprovechado», ha señalado para reiterar su profundo rechazo al Concierto Económico vasco, frente a «los socialistas y populares que en el País Vasco dicen una cosa y apoyan ese privilegio y en La Rioja se ponen de perfil y se quejan de las consecuencias». Abascal incluso ha lamentado que no saliera adelante el ataque a la Denominación, porque habríamos podido identificar a los empresarios que el PNV utiliza como ariete para dividirnos y separarnos y sabríamos el vino que no teníamos que beber«.
Y de regreso a la arena electoral, ha vuelto a a apelar al único voto útil, el de Vox: Frente a todo esto solo quedamos nosotros, una alternativa patriótica y social que defiende a todos los españoles«, porque, ha insistido, PSOE y PP »están de acuerdo en todo« y ha recitado la Agenda 2030, los impuestos altos, la inmigración ilegal, la transformación energética y las restricciones y el »harakiri industrial y agrícola por su sometimiento total a todo lo que venga de Bruselas«.
Tras insistir en que el PP «no es de fiar» ha criticado que Núñez Feijóo defienda que gobierne la lista más votada «cuando, por ejemplo, aquí en La Rioja puede ganar el PSOE pero igual tenemos una mayoría alternativa». «Vamos a romper las encuestas», ha remachado Abascal antes de que el Himno de España haya puesto final al acto.
El mitin había sido abierto por María Jiménez, candidata a la Alcaldía de Logroño, quien ha arremetido contra el actual regidor municipal. «Tenemos que sacar a Hermoso de Mendoza, más bien a Destrozo de Mendoza, no podemos quedarnos impasibles, tenemos que pararle los pies para que no siga jugando con sus excavadoras en las calles y acabe con nuestro comercio, nuestros negocios y nuestra hostelería».
Tampoco ha olvidado en su intervención a los populares, a los que se ha referido como los del voto útil y a los que ha acusado de no hacer oposición porque «al final se alejan tanto de Vox que se convierten en un partido casi más de izquierdas que el propio PSOE». «Somos el partido de los valientes y vamos a cambiar todo esto», ha concluido antes de ceder el atril al candidato autonómico de Vox.
Éste, tras confesar su satisfacción de «verme rodeado de tantos patriotas», a los que ha advertido de que «está en vuestras manos echar a Concha Andreu del poder y hacer desaparecer todas y cada una de sus políticas socialistas y comunistas».
Alda ha denunciado que «los dos partidos que han gobernado en La Rioja han engordado las instituciones a costa del trabajo y los impuestos de todos los riojanos», para señalar que «con Andreu se ha convertido en insostenible». Así, ha recordado el colapso en la sanidad, las políticas del «fanatismo climático» y los 50 millones de euros destinados a la Consejería de Igualdad, que «parece la sucursal del Ministerio de Igualdad de Irene Montero, quien se ha dedicado a sacar a violadores y pederastas de la cárcel a las calles».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.