Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Lunes, 1 de junio 2015, 20:42
El PR+ está dispuesto a asumir el diálogo para propiciar la "estabilidad" en la formación de gobiernos estables en la constitución de los nuevos ayuntamientos, "sin forzar acuerdos por cargos ni que haya cambio de cromos", ha asegurado este lunes su secretario general, Julio ... Revuelta.
Revuelta, junto a la secretaria de Organización del PR+, Raquel Recio, han informado, en una rueda de prensa, de la posición de esta formación política ante la constitución de los ayuntamientos el próximo día 13.
Ambos dirigentes regionalistas también han coincidido en recalcar que en las negociaciones del PR+ con otras fuerzas políticas para alcanzar acuerdos en la constitución de los ayuntamientos se exigirá honradez, transparencia, políticas de cohesión social y defensa de los intereses de los riojanos.
Los contactos
Revuelta ha añadido que, tras las elecciones municipales y autonómicas celebradas el pasado día 24, el PSOE se ha dirigido oficialmente al PR+ para entablar negociaciones y también ha habido una llamada de Cambia Logroño.
Ha indicado que el PR+ no ha recibido llamada oficial alguna del PP, lo que no significa, ha dicho, que no haya habido llamadas entre candidatos municipales de una y otra fuerza política.
Revuelta ha precisado que el Comité Ejecutivo del PR+ será el que, finalmente, ratifique la decisión de sus candidatos municipales.
Ha añadido que "no es muy serio" que negocien los candidatos populares en los municipios y no tengan el respaldo público de su partido, por lo que ha expresado su deseo de que el PP "se comprometa con sus candidatos".
"Al diálogo pero sin chantaje"
El PR+, una vez transcurrida la primera semana de las elecciones, entablará las conversaciones en los próximos días con aquellos partidos que estén dispuestos a negociar, pero no será, ha recalcado Revuelta, "a cambio de cualquier cosa porque no nos gustan los acuerdos de debajo de la mesa".
"Iremos al diálogo, pero sin chantaje", ha enfatizado el secretario general del PR+, quien ha reconocido que "es imposible alcanzar acuerdos con quien no quiere hablar" con su partido que, incluso, está dispuesto a "hablar con los que van a ser oposición".
Calahorra, Nájera, Haro, Lardero, Villamediana de Iregua y Navarrete son algunos de los municipios en los que el PR+ está llamado a la negociación para formar los próximos ayuntamientos, ha incidido Revuelta.
En el caso de Logroño, donde el PR+ ha logrado un concejal, el Comité Ejecutivo del partido ya ha autorizado a su candidato, Rubén Antoñanzas, a votarse así mismo como candidato a alcalde en la constitución del nuevo Ayuntamiento, ha informado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.