Secciones
Servicios
Destacamos
E. PASCUAL
Sábado, 30 de mayo 2015, 22:36
El paso de los días parece aclarar el escenario del 13 de junio en la ciudad del calzado. Las posturas y actitudes de los partidos a los que los vecinos en las urnas les dieron representación municipal este 24 de mayo apuntan a que el ... socialista Javier García Ibáñez será nombrado alcalde de Arnedo en dicha jornada.
Con la previsión del PSOE de asumir el cargo inicialmente en minoría y después apelar al diálogo para llegar a acuerdos con el resto de fuerzas, García y el alcalde en funciones, el popular Juan Antonio Abad, mantendrán pasado mañana lunes una reunión de trabajo para iniciar el traspaso de poderes. «Informaré a García sobre los contratos y convenios firmados en cada área, como los adelantados en actuaciones musicales o taurinas para las fiestas», indica. «Cada concejal del equipo de gobierno ha cumplido su trabajo en su parcela y los técnicos conocen perfectamente los convenios y contratos para que los trasladen a los próximos concejales», expuso ayer Abad al respecto de esta reunión próxima.
Pero al tiempo que el alcalde en funciones considera el cambio de gobernantes en Arnedo como «un paso normal», muestra su incertidumbre ante otros asuntos de futuro en los que los programa electorales de populares y socialistas no coincidían. En especial, Abad muestra su inquietud por el desarrollo de la exposición La Rioja Tierra Abierta. «Es lo que más nos preocupa porque no sabemos qué va a pasar en el futuro del Ayuntamiento de Arnedo y en el de la Comunidad Autónoma», expone el alcalde en funciones ante los movimientos que se están dando en la capital. «Hay convenios de cara a actuaciones en la muestra que están a medias, como el de la reforma del patio de la iglesia de San Cosme y San Damián o el del tejado de Santa Eulalia», añade.
La preocupación de Abad alrededor de la exposición se basa en que «no sé quién va a estar en cada sitio», al tiempo que recuerda que «los compromisos que teníamos eran entre dos gobierno del mismo signo político».
Ante esta situación, el socialista Javier García descarta cualquier inquietud. «Voy a encabezar un gobierno de Arnedo, no del PSOE, un gobierno que representa a todo Arnedo, que es La Rioja. Me voy a poner la camiseta de Arnedo y el Gobierno de La Rioja defenderá los intereses de Arnedo porque son los de La Rioja», afirma al respecto.
En este punto, con la perspectiva de un alcalde socialista en Arnedo 12 años después, son muchos los vecinos que recuerdan la confrontación que rodeó la relación entre José María León Quiñones y el presidente riojano, Pedro Sanz. A ese respecto, García comentaba en campaña y reitera ahora que el tiempo es distinto y el trato será distinto. «Voy a tener una buena relación en lo personal y en lo político con quien sea presidente del Gobierno de La Rioja y Arnedo tendrá de la Comunidad lo que es de justicia», insistió ayer. Por ello, como «compromiso adquirido que es», descarta cualquier duda sobre el futuro de La Rioja Tierra Abierta.
Por su parte, Juan Antonio Abad afirmó ayer que «damos por desistidos los temas que planteamos en campaña porque no gobernaremos».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.