Secciones
Servicios
Destacamos
DIEGO MARÍN ABEYTUA
Sábado, 30 de mayo 2015, 22:38
Torrecilla en Cameros era la única cabecera de comarca de La Rioja gobernada por el PSOE, aunque en coalición con el PR+, hasta las pasadas elecciones municipales. Ahora es la única cabecera gobernada por los socialistas con mayoría absoluta, algo que justifica el alcalde reelecto ... como un «respaldo del pueblo al trabajo realizado durante ocho años».
Sergio Martínez Astola, de 35 años, empleado de banca, entró en el Ayuntamiento de Torrecilla en 1999 como miembro de la lista independiente Desarrollo Torrecillano, asumiendo la concejalía de Cultura y Festejos con Jesús Ruiz Belaustegui como alcalde. «La mayoría absoluta no supone más un respaldo», asegura. «He cambiado parte de mi equipo pero el alcalde es el mismo, y voy a tender la mano a la oposición para favorecer un clima de colaboración y también al gobierno regional, sea del signo que sea».
Precisamente la falta de sintonía que, hasta ahora, durante sus dos legislaturas, confiesa que ha habido con el Gobierno de La Rioja es algo que sí pretende cambiar. E, incluso, hace autocrítica: «Ha habido proyectos importantes en los que no hemos tenido colaboración alguna, pero en una relación de dos partes, de dos instituciones, como es el caso, todos podemos tener parte de culpa». El Ayuntamiento de Torrecilla en Cameros cuenta con siete concejales: cinco serán del PSOE y dos del PP. El PR+ ha perdido el edil que logró en el 2011 porque tampoco ha contado con un candidato. Quizá por esta razón se expliquen las 42 abstenciones porque los regionalistas entraron en el Consistorio con 56 votos. Aún así, el porcentaje de votos a favor del PSOE ha pasado del 48,85% (2011) al 70,70% (2015), un notable aumento. «Quiero ser el alcalde de todos, del que me haya votado y del que no, mi despacho está abierto a todo el mundo, trataré a todos por igual», declara el alcalde.
«El ciclo está cambiando, también en política nacional. Nos encaminados hacia una nueva época, sobre todo en esta región, de consenso y pactos», advierte Sergio Martínez Astola. Independientemente del Gobierno regional que se forme, el alcalde de Torrecilla tiene en mente un objetivo primordial en esta legislatura: la residencia de ancianos. «Dispusimos el terreno para el Gobierno de La Rioja y ahora está en punto muerto, pero tiene que haber espacio para este proyecto que va a atender a buena parte de la población de la zona», anuncia Martínez Astola. Curiosamente, este punto lo defendía en campaña tanto el PSOE como el PP.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.