Secciones
Servicios
Destacamos
I. ÁLVAREZ
Miércoles, 27 de mayo 2015, 19:12
Ana Pellejero sigue fiel al discurso de campaña de Ciudadanos. Rechaza los pactos en pro de una política de consenso, en la que participen todos los partidos. PP y PSOE ya le han llamado para sentarse a hablar en una mesa, pero todavía no han ... fijado una fecha. Ella escuchará sus propuestas, aunque es partidaria de que «gobierne la lista más votada».
-¿Cómo está viviendo Ciudadanos estos días posteriores a la noche electoral? Seguro que las llamadas en busca de pactos no se habrán hecho esperar.
-Estamos viviendo unos días muy bonitos porque nos estamos dedicando a disfrutar del gran éxito del partido en Calahorra. ¿Llamadas de teléfono? Por supuesto, hemos recibido de todos los lados. Todavía no tenemos ninguna fecha concreta para hablar. Supongo que tanto unos como otros querrán ofrecer algo. Yo les escucharé, pero nosotros seguimos en la misma línea.
- Por tanto, ¿Ciudadanos en Calahorra tampoco va a llegar a un pacto de legislatura con ningún partido?.
-Exactamente. Pacto para gobernar, no. Nosotros siempre hemos dicho que queremos que gobierne la lista más votada y seguimos en la misma línea. Pero eso no quita para escuchar todas las opiniones porque siempre hemos dicho que vamos a escuchar a todos los ciudadanos. Y todos somos ciudadanos, aunque no sean de nuestro partido.
-¿Tenéis claro qué postura vais a adoptar a la hora de votar en el pleno de investidura?
- En un principio, no apoyaremos ni a unos ni a otros.
- Los resultados electorales han dado a Ciudadanos la responsabilidad de decidir el signo político de muchas administraciones públicas como es el caso de Calahorra. ¿Cómo asume esta tarea un partido tan joven como el vuestro?
- Con muchísima responsabilidad. El hecho de que haya 1.300 personas que hayan confiado en nosotros eso significa que tenemos que defender lo que han votado esas 1.300 personas.
-¿Qué cree que puede aportar a la gestión del Ayuntamiento la pérdida de la mayoría absoluta del PP?
- Que por fin se va a poder escuchar en el Ayuntamiento a todo el mundo. Ahora estamos representados prácticamente todos los partidos. El único que se ha quedado en la cuneta es UPyD y es una lástima porque lo mejor es que hubiésemos estado representados todos. Esto es muy bueno porque todas las propuestas que se pongan encima de la mesa van a ser valoradas por todos los partidos, que es justamente lo que estábamos buscando.
-¿En ese sentido os sentiréis ganadores?
-Por supuesto. Es lo que buscábamos .
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.