Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN/AGENCIAS
Miércoles, 27 de mayo 2015, 13:10
El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha insistido en que "no voy a alimentar más historias" sobre posibles acuerdos y su futuro y ha reiterado que su preocupación actual está en los riojanos y en conformar un gobierno "estable y sólido" en ... esta Comunidad, y "no en nada más". "Yo lo que he dicho y vuelvo a repetir es que la obligación en estos momentos es dar respuesta a los riojanos y la voluntad expresada en las urnas que es conformar un Gobierno estable que sirva para consolidar la recuperación económica; y no hay más, en eso estoy, los temas personales hay que dejarlos a un lado, lo importante ahora es preocuparnos de lo que han dicho los riojanos y de la respuesta que hay que darles", ha comentado.
Sanz, en declaraciones a los periodistas durante el anuncio de la concesión de las Medallas de La Rioja a las cofradías de Quel y San Vicente de la Sonsierra, ha eludido pronunciarse sobre sus conversaciones con otras formaciones políticas para la formación de un nuevo Gobierno, ya que no revalidó su mayoría absoluta en las elecciones autonómicas del pasado día 24 y que había conseguido en las últimas cinco elecciones regionales. En estos últimos comicios autonómicos, el PP se quedó a dos escaños de conseguir la mayoría absoluta en La Rioja al lograr 15 escaños en el Parlamento regional, donde tenía 20; el PSOE ha pasado de 11 a 10 y el PR perdió los dos actuales; mientras que se suman al hemiciclo Podemos, con 4; y Ciudadanos, con 4.
"No voy a alimentar más historias", ha recalcado Sanz. También ha insistido en que todavía no tiene sobre la mesa las condiciones de Ciudadanos ni se ha iniciado negociación alguna: "No hemos tenido más que esa primera conversación y de momento no hay fecha de nada más".
Sobre las renuncias a presentarse a la reelección ayer, día 26, de los presidentes del PP de las comunidades de Valencia, Alberto Fabra; Baleares, Jose Ramón Bauzá; y Zaragoza, Luisa Fernanda Rudí, ha dicho que respeta sus declaraciones y ha asegurado que cada uno actuará como crea conveniente en su territorio. "En mi partido no está pasando absolutamente nada, cada uno en su territorio toma las decisiones que estima más oportunas, sin más.", ha incidido Sanz.
Del mismo modo, respecto al anuncio de que el presidente del Ejecutivo nacional y del PP, Mariano Rajoy, se ha mostrado dispuesto a valorar posibles cambios en el Gobierno y en el partido, Sanz se ha limitado a despachar la cuestión con un contundente: "Pregúntele a Rajoy, yo no sé lo que quiere decir Rajoy".
Ha vuelto a destacar la necesidad de "satisfacer lo que los ciudadanos han dicho en las urnas desde el punto de vista de la consolidación económica. Los temas personales, a un lado y saben perfectamente que a mí las crisis me gusta que duren 24 horas, ni tres meses, ni seis ni un año. Cualquier decisión que se tome personalmente y que provoque una inestabilidad hay que resolverla en 24 horas». «Yo respeto lo que hayan dicho los demás, pero esta es mi posición y siempre me la han escuchado, porque creo que eso es lo que debe dar tranquilidad y seguridad a los riojanos; no podemos generar inestabilidades porque en ese caso estaríamos pensando que estábamos mejor antes de lo que estamos ahora y la voluntad de los riojanos ha sido que estemos como estamos ahora. Tenemos que administrar esa voluntad de la mejor forma posible para dar satisfacción a lo que ha salido con las urnas. Mi preocupación está en los riojanos, no está en los demás», ha terminado por aclarar el presidente.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.