Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Miércoles, 27 de mayo 2015, 14:05
El candidato de Cambia Logroño a la Alcaldía logroñesa, Gonzalo Peña, ha recalcado hoy que su coalición no va a facilitar un Gobierno local del PP y ha añadido que está abierto a alcanzar acuerdos con otras formaciones siempre que estos acepten las medidas ... recogidas en su programa electoral.
Peña ha ofrecido una rueda de prensa acompañado por Nieves Solana, José Manuel Zúñiga y Paz Manso de Zúñiga, que han resultado elegidos concejales en el Ayuntamiento de Logroño.
En las elecciones municipales del pasado domingo, el PP obtuvo 11 ediles, pero no tiene mayoría absoluta para gobernar, ya que el PSOE cuenta con 7 concejales, Cambia Logroño y Ciudadanos tienen 4 cada uno y el Partido Riojano (PR+) otro.
El cabeza de lista de Cambia Logroño -formada por IU, EQUO, personas independientes y representantes de plataformas y colectivos sociales- ha insistido en que su programa es la base "para que haya entendimiento con otras formaciones".
Peña ha subrayado que "no van a entenderse con el PP", porque cree que "restringen la participación ciudadana al limitar la entrada a los plenos, privatizan lo público para convertirlo en un negocio y según ha acreditado el juez Pablo Ruz, han pagado las obras de su sede en B".
Ha rechazado "pactos de sillones y reparto de cargos", porque no es el estilo de la coalición, cuyo objetivo es "cambiar la sociedad" a partir de su programa, del que no se van a despegar "ni un centímetro" para alcanzar pactos con otros partidos.
Entre estas "condiciones", Manso de Zúñiga ha citado auditar la deuda municipal de todos los servicios financiados por el Ayuntamiento y especialmente la refinanciación de las obras del soterramiento.
También ha propuesto recuperar el diálogo social, fundamental para crear un plan de empleo, que se centrará en la rehabilitación de viviendas, el plan de formación para desempleados sin prestación, otro plan de trabajos sociales y empleos verdes.
Por otro lado, ha exigido la remunicipalización de sectores privatizados y dar prioridad a los servicios públicos relacionados con la atención social.
Solana ha recordado que Cambia Logroño representa a unas cuarenta entidades sociales, por lo que en su programa incluyeron la posibilidad de celebrar referendos vinculantes sobre proyectos importantes para la ciudad, modificar la intervención ciudadana en los plenos y derogar la ordenanza cívica.
Por su parte, Zúñiga ha exigido que no haya ni un solo desahucio en la ciudad sin una alternativa habitacional para los desalojados, la creación de un parque de viviendas sociales y la puesta en marcha de una oficina energética municipal.
Peña también ha agradecido el apoyo de los votantes hacia la coalición, por la "ilusión de cambio" que ha generado, y ha añadido que se conseguirán romper "esos plenos de ping-pong" que ha habido en el Ayuntamiento logroñés esta legislatura, ya que solo estaban representados PP y PSOE, con 17 y 10 concejales, respectivamente.
Sin embargo, ha hecho una llamada a la ciudadanía a "no conformarse", porque "siguen ganando los mismos", y ha dicho que hay que seguir "peleando en la calle" para conseguir en las próximas elecciones "el Gobierno de la gente sencilla".
Además, ha indicado que todas las decisiones que se tomen sobre posibles acuerdos con otras formaciones "deben ser aprobadas antes por la asamblea ciudadana" de Cambia Logroño.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.