Secciones
Servicios
Destacamos
M. FÉLEZ
Miércoles, 27 de mayo 2015, 19:09
Emocionados, ilusionados y con la responsabilidad a flor de piel. Así están los integrantes de la lista de Democracia Municipal para Alcanadre después de que el domingo las urnas les diesen la Alcaldía del municipio con un respaldo de 240 votos de los alrededor de ... 550 votantes.
Al final contarán con cuatro concejales en el Ayuntamiento; los otros tres serán para el Partido Popular. Así, además de Pablo Aranda, que con 23 años será seguro uno de los alcaldes más jóvenes de la próxima legislatura, entran en el equipo de Gobierno Pedro José Flaño de 31 años, Omar Parada de 30 y Lara Martínez de 31.
«Sabíamos que esto podía suceder porque la gente estaba con muchas ganas de un cambio después de legislatura tras legislatura gobernando el PP», explica el próximo alcalde. Pero aún así les pilló un poco por sorpresa. «Pensábamos que podía estar más reñido, pero hemos estado a punto de tener un quinto concejal», cuenta recordando la noche electoral. «Cuando salí del Ayuntamiento después del recuento, estaba toda la plaza llena de gente, había más gente que en fiestas y muchos de ellos celebrando que entrábamos a gobernar», dice sin poder evitar que los pelos se le conviertan en auténticas escarpias.
Su primera decisión como alcalde la tiene muy clara. «Vamos a quitar la tasa que se aprobó para la utilización de la Casa de Cultura, todo el que quiera podrá utilizarla sin pagar nada a cambio», cuenta. Además, apuesta por la participación ciudadana como una forma de Gobierno del pueblo. «Vamos a hacer comisiones en las que estén los ciudadanos y puedan decidir sobre las cosas importantes del municipio», asegura.
¿Miedo a la inexperiencia? Ninguno. «Tengo miedo a que se nos prejuzgue por ser jóvenes desde otras instituciones», comenta haciendo referencia al Gobierno municipal. «Y tengo responsabilidad porque la gente mayor del municipio ha confiado en nosotros y tenemos que devolverles con creces ese apoyo que nos han dado; ahora tenemos que estar a la altura de la confianza que han depositado en nosotros», continúa.
No se le caen los anillos al alabar a la antigua alcaldesa del Partido Popular. «Adelfa es una persona excelente y ha trabajado mucho, quizás si ella se hubiese vuelto a presentar el resultado no hubiese sido el mismo», asegura.
También habla de política regional. «Cuanto menos la legislatura va a ser muy trepidante porque puede pasar cualquier cosa en cualquier momento y además los municipios que no tenemos el mismo color político que el Gobierno no nos veremos menospreciados», finaliza.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.