Secciones
Servicios
Destacamos
EUROPA PRESS
Martes, 19 de mayo 2015, 16:33
El Partido Riojano ha anunciado que, en la contratación pública, primará que las empresas tengan su sede en La Rioja con el objetivo de que el gasto revierta en creación de empleo y riqueza en la propia región. En rueda de prensa conjunta, los candidatos ... a la Presidencia del Gobierno, Miguel González de Legarra, y a la Alcaldía de Logroño, Rubén Antoñanzas han coincidido en que la mejor oferta que se puede presentar es la de aquella empresa que paga sus impuestos en La Rioja y que contrata ciudadanos riojanos.
Antoñanzas ha puesto el ejemplo del periódico municipal De Buena Fuente, que se imprime en otra comunidad autónoma. "De qué nos sirve ahorrar un dinero", ha dicho, "si la empresa no paga sus impuestos aquí y los trabajadores no generan riqueza aquí". Un detalle al que ha sumado el impacto ecológico negativo del traslado. "Es el momento de empezar a defender lo nuestro porque defender a los riojanos está en el AND del PR", ha dicho Antoñanzas y, por eso, ha creído que "ha llegado la hora de que el Ayuntamiento contrate a nuestras empresas".
A su lado, Legarra ha añadido: "Se puede y se debe primar a las empresas riojanas porque son las que, a través de la generación de riqueza, pueden generar empleo, y rechazamos el criterio de que la discriminación positiva no es legal, porque en otras comunidades se está haciendo". A su juicio, "el empeño de contratar empresas foráneas" del actual Gobierno 'popular' "está en intereses más inconfesables, como los que la Audiencia Nacional ha descubierto, recientemente, en la reforma de la sede del PP".
Así, se primará que la empresa tenga sede social en La Rioja, cotice en La Rioja y, en el caso del Ayuntamiento de Logroño, contrate a residentes en la ciudad (con una residencia de cinco años de los quince últimos). "Si se fabrica aquí no voy a ir a buscarlo fuera", ha garantizado el candidato regionalista a la Alcaldía de Logroño.
"Para el Partido Riojano la mejor oferta que se presenta a un concurso o adjudicación es la que revierte aquí; la que paga sus impuestos en La Rioja, ya que con esos impuestos se pueden generar más inversiones o mejores políticas sociales; la mejor oferta pasa por que los trabajadores riojanos reciban un salario justo que les permita vivir con dignidad y generar actividad económica en su ciudad. Por todo esto, la mejor oferta para el Ayuntamiento de Logroño es el Partido Riojano", ha subrayado el candidato municipal.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.