Secciones
Servicios
Destacamos
DIEGO MARÍN A.
Viernes, 15 de mayo 2015, 17:34
Fue concejal de Festejos de Nájera, donde reside (aunque nació en Neila, curiosamente, donde nace el Najerilla), y a sus 73 años se puede decir que será la nueva alcaldesa de Santa Coloma. Funcionaria de la Consejería de Agricultura hasta su jubilación. Por su trabajo, ... ha recorrido todos los pueblos del valle, primero en vespa y luego en un 'dos caballos'. Solo hay tres candidatos en el pueblo y dos son del PP...
-¿Qué hace una najerina de Neila liderando la lista de Santa Coloma?
-Iba de suplente en la lista del PP de Nájera y a última hora renunció el candidato de Santa Coloma. Entonces yo renuncié en Nájera y me puse de candidata en Santa Coloma. Vanessa Villaverde, la otra de la lista del PP, vive en Pamplona y no quería liderarla, por eso entré yo.
-¿De auténtico rebote, no?
-Sí, de rebote. Me duele que un pueblo no tenga más candidatos porque he trabajado en Agricultura por toda la comarca y conozco a la gente de Santa Coloma, pero no tengo familia allí.
-¿Le hace ilusión su nuevo cargo?
-Sí, mucha ilusión. Ahora tengo tiempo y como he trabajado ya en el Ayuntamiento de Nájera y en Agricultura, conozco esto y a los vecinos. Estoy a lo que quiera mi partido.
-Va a ganar 'sin bajarse del autobús'...
-Claro, pero es una cuestión circunstancial. Al no haber más, automáticamente, saldré. No es que quiera apuntarme los votos antes de las elecciones, pero ha surgido así.
-Con solo tres ediles en el consistorio, ¿serán más fáciles los pactos?
-Creo que sí. No creo que haya problemas y, si los hay, a trabajar y resolverlos, para eso entramos.
-¿Qué desea para Santa Coloma?
-Hacer el pueblo lo mejor posible, resolver los problemas locales. Si no ha habido más candidatos, será por algo y eso hay que resolverlo. Después, lo que vaya surgiendo.
-¿Cree que su experiencia laboral le ayudará como alcaldesa?
-Creo que sí, pero no tiene que ver un funcionariado técnico con dirigir un ayuntamiento.
-¿Sabe qué les parece a los vecinos?
-El otro día subí a Santa Coloma a dar una vuelta y todo el mundo me llamaba: «¡Nati!». Tengo mucha y muy buena relación por mi trabajo. Yo les quiero mucho a ellos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.