Borrar
Gamarra propone un parque de 81.000 metros en el entorno de Toyo Ito

Gamarra propone un parque de 81.000 metros en el entorno de Toyo Ito

Los populares plantean ampliar el "cinturón verde" de la ciudad también en le entorno del Ebro

efe

Domingo, 10 de mayo 2015, 12:52

El PP de Logroño pretende consolidar a la ciudad, en la próxima riojana, como una de las tres capitales de España con más zona verde por habitante y para ello ampliará el cinturón verde de la ciudad en dos zonas, en el entorno del Ebro y las viviendas de Toyo Ito, con de construirá grandes parques.

Estos son dos de los proyectos a los que ha aludido la candidata a la Alcaldía de Logroño, Concepción Gamarra, en una comparecencia ante los medios de comunicación, a los que ha expuesto sus compromisos en materia de Medio Ambiente.

La candidata ha recalcado que pretende que Logroño siga creciendo, pero que lo haga como "una ciudad sostenible y respetuosa del medio ambiente".

Respecto al cinturón verde de la ciudad ha explicado que pretende unir dos zonas de la margen del Ebro, El Cortijo y el Soto de los Americanos, mediante un "corredor ecológico" y crear un parque de 81.000 metros cuadrados en el entorno de las viviendas de Toyo Ito, en otro de los extremos de la capital riojana.

Gamarra ha destacado que mantendrá el objetivo de que Logroño reduzca un veinte por ciento las emisiones de CO2 para 2020 mediante la reducción de un 20% de la factura energética de la ciudad, para lo que se completará hasta ese porcentaje la sustitución de fuentes fósiles por otras de energías renovables.

Ha incidido en el objetivo de aumentar las zonas verdes de la ciudad y ha hecho hincapié en el "corredor ecológico del Ebro" un proyecto que haría ganar a la ciudad más espacio junto al camino GR que existe en el entorno el río y llegar desde el Cortijo a el Soto de los Americanos.

Este proyecto requiere el acuerdo con la sociedad estatal Acuaes, con la que ya se han mantenido contactos, ha detallado la candidata popular.

También ha planteado como objetivo la mejora de los accesos al Parque de La Grajera, donde ha ofrecido la rueda de prensa, y que es "un pulmón fundamental de la ciudad", ha dicho.

Los accesos mejorarán con la pasarela que plantean desde el barrio de El Arco y con la mejora de dos kilómetros del Camino de Santiago que van desde esa zona al parque, ha detallado.

En esta misma zona se ubicaría el nuevo parque en torno a las viviendas de Toyo Ito, de más de ocho hectáreas de extensión, con un carril bici hasta La Grajera; en el parque se potenciará la granja existente con la incorporación de nuevas especies animales.

Ha dicho que pretende realizar diferentes actuaciones en el parque de Fardachón y en el de los Enamorados y "recuperar" hasta siete miradores de la ciudad, en El Corvo-Cantabria, la Rad de Varea, el Monte de la Pila, el Mirador del Cortijo y el Burro de Oro.

Se plantea realizar una "auditoría energética de todas las instalaciones municipales e incorporar a ellas la telegestión" además de "mejorar en el ahorro y reutilización de agua".

También quiere avanzar en el desarrollo del Plan Director del arbolado y las zonas verdes de Logroño; una nueva ordenanza de animales; un mapa de ruido de las zonas de ocio; y un mapa de contaminación lumínica.

Logroño cuenta ahora con 232 huertos sociales y de ocio y para los próximos años un objetivo de su Ayuntamiento, si gana las elecciones locales, será recuperar el huerto tradicional de El Campillo con su balsa y su guarda-viñas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Gamarra propone un parque de 81.000 metros en el entorno de Toyo Ito