Secciones
Servicios
Destacamos
DIEGO MARÍN A.
Sábado, 9 de mayo 2015, 10:50
El Partido Riojano presentó ayer los dos lemas de su campaña electoral. 'Ahora toca La Rioja' será la consigna de campaña con la que los responsables del PR+ desean convencer a los riojanos de que voten «a las personas que queremos que nos representen, que ... integren nuestros ayuntamientos y el Parlamento de La Rioja, aunque parezca una obviedad», justificó Miguel González de Legarra, candidato a la presidencia del Gobierno de La Rioja.
Por otra parte, Rubén Antoñanzas, alcaldable del PR+ en Logroño, defendió el eslogan '¡Riojanos como tú!' con argumentos como que «nuestra voluntad no es medrar, venimos a la política con la vida laboral resuelta». González de Legarra hizo hincapié en que, actualmente, «el debate político en todos los medios de comunicación está centrado en quién va a sustituir a Rajoy, conocer si Pedro Sánchez recupera espacio político con el PSOE, si Albert Rivera apoyaría al gobierno del PP, si Pablo Iglesias conseguirá ser presidente... y en luchas internas de los partidos nacionales». Ante esta situación, el candidato del PR+ al Parlamento de La Rioja se preguntó: «¿Quién habla realmente de La Rioja?»; porque cree que «todos los partidos políticos hablan como si las próximas elecciones fueran la primera vuelta de las nacionales que se celebrarán en noviembre».
«Éste es nuestro momento. Lo que nos jugamos en estas elecciones es lo más cercano. La Rioja no se gobierna desde Madrid o Barcelona», advirtió González de Legarra, «sino que se construye día a día con el trabajo de calle, con acuerdos en nuestros ayuntamientos y en el Parlamento de La Rioja». Por todo lo anterior, el candidato del PR+ a presidir el Gobierno de La Rioja quiso transmitir un «mensaje de cercanía sobre los problemas reales que tenemos los riojanos para decidir por nosotros mismos qué futuro queremos construir para nuestros hijos, haciendo uso de la capacidad de nuestro autogobierno».
Así, cuando los riojanos acudan a votar, los responsables del Partido Riojano desean que «lo hagan pensando 'en riojano', en su pueblo y en su tierra, y si realmente piensan en eso, creemos que solo pueden pensar en el Partido Riojano».
Asimismo, González de Legarra fue crítico con la política actual: «Hay que olvidarse de prepotencias y recuperar la normalidad perdida en los últimos veinte años, se han perdido los principios esenciales de la democracia». En las próximas elecciones, argumentó el presidente del PR+, «toca lo nuestro, que los riojanos no se dejen engañar por los dueños de las franquicias nacionales. Nosotros somos riojanos como ellos dispuestos a dar la cara».
Por otro lado, Antoñanzas informó de que el Partido Riojano está dispuesto a hacer frente a los «problemas muy concretos y peculiares que solamente nos afectan a nosotros». «Nos horroriza cuando el dinero de nuestros impuestos se gasta en obras faraónicas, viajes y tonterías varias», afirmó para agregar que vienen «con la voluntad de aportar soluciones realistas, siempre hemos estado en contacto con los riojanos».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.