LARIOJA.COM
Lunes, 13 de abril 2015, 14:58
La Junta Electoral de La Rioja ha requerido hoy al PP riojano el "cese inmediato" de actuaciones contra la normativa electoral, en un acuerdo adoptado tras la denuncia del PSOE sobre la rueda de presa que el presidente del PP y del ejecutivo regional, Pedro ... Sanz, dio el pasado viernes.
Publicidad
Además
La resolución de la Junta Electoral concede, como acusaban los socialistas, que la comparecencia de Sanz era en realidad un "balance detallado" de su actuación como presidente del ejecutivo regional, algo que la normativa electoral considera prohibido en periodo preelectoral para salvaguardar la libre competencia electoral y no conceder al partido que gobierne una ventaja injusta sobre sus adversarios.
La denuncia del PSOE también pedía que se abriera un expediente sancionador al PP por esa convocatoria, pero la Junta cree que no procede de momento, aunque se reserva esa facultad "en caso de que este tipo de actuaciones se reiteren en el futuro".
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.