Secciones
Servicios
Destacamos
María José González
Sábado, 18 de junio 2016, 01:22
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas en funciones, Cristóbal Montoro, hizo ayer un llamamiento desde Logroño a los indecisos para «que voten de forma útil», a favor de «la estabilidad política y de la continuidad de las medidas que están permitiendo a España salir ... de la crisis». Además, Montoro instó al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a «aprender de una vez que es el empleo el que sostiene las pensiones» y respondió al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, «que en el PP ya somos mayorcitos para saber qué líder necesitamos».
El ministro en funciones realizó estas declaraciones en una rueda de prensa posterior al encuentro que mantuvo en la sede del PP de La Rioja con los candidatos de este partido al Congreso y al Senado, así como con el presidente de la formación en la comunidad, Pedro Sanz; el jefe del Ejecutivo regional, José Ignacio Ceniceros, y la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra.
En su comparecencia ante los medios «como miembro del PP», Montoro presumió de que la propuesta de rebajar los impuestos para crecer y crear empleo «es la referencia que nos distingue del resto de los partidos, que están pensando subirlos o admiten abiertamente que lo van a hacer». Una política tributaria que «facilitará que lleguemos a los 20 millones de empleos la próxima legislatura» y que «ha contribuido al crecimiento» de la economía desde el 2015 sin que la recaudación se haya resentido. Como propuestas avanzó, entre otras, una rebaja de dos puntos del IRPF «para todos», su eliminación a los que sigan trabajando más allá de la edad de jubilación y la exención por un año a quien encuentre su primer empleo.
Sobre «el recargo de solidaridad» sobre las grandes corporaciones propuesto por Sánchez para sostener el sistema de pensiones, advirtió de que «frenará la inversión y destruirá empleo» y añadió que las grandes fortunas «ya están pagando impuestos en España». «No más impuestos, ya está bien; lo que hace falta es que esos recursos se canalicen hacia las inversiones y la creación de empleo», dijo. Además pidió al PSOE que deje de plantear «experimentos raros» que suponen «un retroceso».
Por último, replicó a Ciudadanos que «señalar a Rajoy es una técnica electoral» y enfatizó que «a nosotros no nos tienen que decir cómo organizarnos ni qué líder necesitamos». En este sentido, consideró que Rivera «debe cuajar un poco más: queda bien en la televisión, pero tiene que hacer propuestas concretas».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.