colpisa / afp
Bruselas
Miércoles, 21 de marzo 2018, 17:15
Cerca de once millones de personas tienen problemas de vivienda en Europa, donde el número de personas sin hogar se ha disparado en los últimos años, según alerta un informe publicado este miércoles.
Publicidad
Esta «otra Europa», la de los «desamparados» -sin domicilio personal, en la ... calle, en centros de acogida- es reflejada en estadísticas recopiladas por la Federación europea de asociaciones nacionales (Feantsa) y la Fundación Abbé-Pierre, autoras del informe.
El número de sintechos aumentó en la mayoría de países europeos y se disparó en Alemania (+150% entre 2014 y 2016, donde llegó a 860.000) e Irlanda (+145% entre 2014 y 2017, hasta 8.857).
Entre los países europeos, solo Finlandia y Noruega han logrado bajar el número de personas sin hogar. Finlandia logró una caída de 18% gracias a una política que considera a la vivienda como un derecho fundamental y no como «un problema social inevitable» vinculado con problemas personales, explican ambas asociaciones.
En los otros países europeos, en los que las cifras están en alza, el informe subraya la ausencia de una política global de lucha contra este fenómeno, la explosión del precio de la vivienda y el aumento de las desigualdades.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.