Los desahucios derivados de impagos de alquileres de vivienda han relevado a los lanzamientos hipotecarios como principal problema de los hogares con menos medios económicos, según la estadística judicial del CGPJ publicada este viernes. Así, mientras los primeros aumentaron un 4,5% ... el año pasado, los segundos descendieron un 15,2%.
Publicidad
En total, el número de procedimientos practicados para sacar a una persona de la vivienda que habitaba ascendió a 59.671, casi dos puntos menos que en 2017. Solo referidos al arrendamiento hubo 37.285 casos, la mayor cifra en cuatro años y cerca de su récord histórico: 38.141 en 2013.
Precisamente en materia de desahucios, el decreto ley de medidas urgentes sobre vivienda y alquiler aprobado este viernes por el Consejo de Ministros contempla que deberán ser comunicados siempre a los servicios sociales.
Si estos organismos determinan después que el inquilino está en situación vulnerable el lanzamiento se suspendería un mes, o incluso tres si el dueño del inmueble es una empresa. Además, los juzgados deberán ser más precisos al desahuciar, fijando día y hora para proceder al desalojo.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.