Secciones
Servicios
Destacamos
Los desahucios derivados de impagos de alquileres de vivienda han relevado a los lanzamientos hipotecarios como principal problema de los hogares con menos medios económicos, según la estadística judicial del CGPJ publicada este viernes. Así, mientras los primeros aumentaron un 4,5% ... el año pasado, los segundos descendieron un 15,2%.
En total, el número de procedimientos practicados para sacar a una persona de la vivienda que habitaba ascendió a 59.671, casi dos puntos menos que en 2017. Solo referidos al arrendamiento hubo 37.285 casos, la mayor cifra en cuatro años y cerca de su récord histórico: 38.141 en 2013.
Precisamente en materia de desahucios, el decreto ley de medidas urgentes sobre vivienda y alquiler aprobado este viernes por el Consejo de Ministros contempla que deberán ser comunicados siempre a los servicios sociales.
Si estos organismos determinan después que el inquilino está en situación vulnerable el lanzamiento se suspendería un mes, o incluso tres si el dueño del inmueble es una empresa. Además, los juzgados deberán ser más precisos al desahuciar, fijando día y hora para proceder al desalojo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.