El programa del Imserso nació en 1985 para llenar hoteles en épocas de baja afluencia, sobre todo en zonas muy dependientes del turismo para que estas empresas pudieran mantener ciertos niveles de empleo y no tuvieran que cerrar varios meses al año.
Publicidad
Un programa que ... ha funcionado muy bien durante casi cuatro décadas –comercializa a través de Ávoris más de 800.000 viajes al año– pero que ahora algunos hoteles se plantean si continuar en este plan ya que consiguen turistas externos que aportan mayor rentabilidad.
Noticia relacionada
Ramón Estalella, secretario general de la confederación de hoteleros (Cehat), confirma que hay hoteles que ya no suscriben planes del Imserso, pero lo pone en perspectiva: solo 240 establecimientos en España de 16.000 están acogidos al programa estatal. «Es un producto de nicho en lugares concretos. Un programa que ha ayudado mucho a desestacionalizar y mantener el empleo, pero con precios muy bajos, por lo que si los hoteles consiguen mejores opciones se lo plantearán a partir de ahora», señala Estalella.
Eso sí, reconoce que es un «muy buen producto» para una tipología concreta de hoteles y de destinos, como la costa levantina o Baleares en su temporada baja. «Ojalá se montaran muchos productos de este tipo, no solo con dinero público», señala. En este sentido, el secretario general de la confederación de hoteleros destacó el buen trabajo que están haciendo las agencias de viaje que están organizando programas de viajes para turistas senior que funcionan muy bien.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.