En apenas siete años, casi la mitad de la energía que consumimos será de origen renovable. Este es el objetivo que se ha marcado la Unión Europea para 2030. Más concretamente, se espera que el 42,5% del consumo sea 'verde' para ese año, duplicando ... el nivel actual, según un acuerdo al que han llegado este jueves los Veintisiete y el Parlamento Europeo.
Publicidad
A falta de que las dos instituciones ratifiquen el acuerdo formalmente, el texto pactado contempla procedimientos acelerados para potenciar las infraestructuras renovables y marca «ambiciosos» objetivos en sectores como el transporte, la industria y la construcción. En transporte, se ha acordado una reducción del 14,5% de los gases de efecto invernadero y el impulso al desarrollo de combustibles de cero emisiones.
El sector de la industria es clave en este proceso, ya que consume grandes cantidades de energía. En el acuerdo alcanzado este jueves, los Estados miembros se comprometen a que el 42% del hidrógeno usado en el sector sea de origen verde y que el hidrógeno generado con combustibles fósiles se reduzca por debajo del 23% para 2030.
Las negociaciones sobre esta nueva normativa han sido arduas, ya que Francia reclamaba un tratamiento «diferenciado» para la energía nuclear. Finalmente, el texto ha salido adelante al incluir el reconocimiento de este tipo de energía es necesaria en el camino para alcanzar la neutralidad climática en 2050.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.