Secciones
Servicios
Destacamos
Las quejas de los funcionarios adscritos a la sanidad privada de Muface, que a día de hoy no tienen certidumbre sobre a qué médicos y hospitales podrán acceder el año que viene, han llegado ya hasta el Defensor del Pueblo.
CSIF, el sindicato más representativo ... en las administraciones públicas, presentó ayer ante el órgano encargado de velar por los derechos de los españoles las centenares de quejas de mutualistas de Muface que han ido recibido a lo largo de las últimas semanas por correo electrónico en las que se denuncian que las clínicas están anulando, retrasando y suspendiendo citas médicas e intervenciones quirúrgicas, muchas procedentes de enfermos crónicos o de cierta gravedad, ante la incertidumbre sobre el concierto sanitario y, por tanto, «están poniendo en riesgo la atención sanitaria de más de un millón y medio de funcionarios y sus familias». CSIF ha constatado, además, que estas mismas clínicas están pidiendo a los funcionarios que se sufraguen ellos mismos los tratamientos si quieren ser atendidos, «por lo que define la coyuntura como «de máxima gravedad» y defiende que «hay que dar una solución de manera inmediata».
Noticia relacionada
El sindicato ejemplifica con casos concretos alguna de las denuncias que les han llegado. «Mi bebé de menos de un año está en Muface conmigo como beneficiaria y le han aplazado a varios meses una consulta con una neuróloga pediátrica que debía tener esta semana (debería haberla visitado antes) y, además, nos han dicho que la visitarán o no según qué suceda con la mutualidad. Si al final la visitan será casi medio año más tarde. Estamos a la espera», se quejan en uno de los emails.
CSIF también ha trasladado al Defensor del Pueblo su «preocupación por la situación de inseguridad y alarma en la que se encuentran los mutualistas y beneficiarios, ya que se está viendo amenazado su derecho a la protección de la salud y su asistencia médica en las condiciones legalmente establecidas».
«CSIF no va a permitir estos recortes ni que los funcionarios tengan que pagar de su bolsillo un derecho como es la atención sanitaria, el Gobierno debe corregir esta situación», declaró el secretario de Acción Sindical de CSIF, Francisco Lama.
El sindicato continuará durante esta semana con las protestas por dicha situación, ya que este próximo miércoles 11 de diciembre registrará en el Congreso de los Diputados «las centenares» de quejas que están recibiendo por parte de los mutualistas sobre la situación. Además, el sábado 14 de diciembre han convocado una concentración frente a la Dirección General de Muface, a la que esperan que acudan «miles de funcionarios de toda España».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.