Secciones
Servicios
Destacamos
“No, no lo mantengo, basta con que haya una duda para que no lo mantenga”. El presidente del Gobierno se ha retractado de sus palabras después de que la semana pasada negara que la competencia de los gobernantes sea igualar los salarios de ... hombres y mujeres. Mariano Rajoy se ha comprometido a trabajar para que la discriminación “cada vez sea menor y desaparezca” y a tomar “cualquier medida que sirva para hacer justicia”, aunque no ha concretado ninguna actuación.
El jefe del Ejecutivo recuerda que en este momento la legislación no permite que “a igual trabajo y número de horas, haya sueldos diferentes” e insiste en que la inspección actúa. “No se le puede pedir a los inspectores que resuelvan todo, también hay que pedirle a la gente, en este caso al que paga los sueldos, hombre, que cumpla un poco con su país y que intente ser justo y equitativo”, ha apelado Rajoy.
El presidente asegura que el Gobierno dará “todas las batallas” y ha trasladado que desde 2012 la desigualdad salarial ha bajado cuatro puntos. “Estamos mejor que Francia -ha defendido-, mejor que Reino Unido y la media de la UE”.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.