Secciones
Servicios
Destacamos
Varios municipios del sur de Francia buscan trabajadores españoles del sector sanitario con remuneraciones de hasta 12.600 euros netos al mes. Los perfiles requeridos son los de médico de familia, especialistas (dermatólogos, oftalmólogos, reumatólogos y ginecólogos) y farmacéuticos. En algunos casos los empleos son ... como asalariado, y en otros se piden colaboradores (autónomos).
Las diez ofertas de trabajo se concentran en seis localidades de entre 1.000 y 77.000 habitantes situadas en varios departamentos del sur-suroeste francés. Están publicadas en el portal de la movilidad laboral de Eures (European Employment Services), la red europea de cooperación para el empleo y la libre circulación de trabajadores. Y se pueden consultar en la página web del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE).
Para ninguna de las ofertas se requiere experiencia, pero en casi todos los casos se exige un nivel mínimo de francés B1 y permiso de conducir B. Además, se ofrece apoyo para los trámites de inscripción en el colegio médico correspondiente y para la instalación e integración del candidato y su familia en el país.
En Saint Gaudes, población de unos 12.000 habitantes situada entre Lourdes y Toulouse, buscan un dermatólogo, un oftalmólogo y un reumatólogo. En el primer caso el contrato es de colaborador (autónomo), y los ingresos estimados son de 7.000 euros netos al mes para 5 días de trabajo a la semana. El puesto de oftalmólogo -también como autónomo- se remunera con aproximadamente 8.500 euros netos mensuales por cuatro días de trabajo a la semana. El trabajo de reumatólogo sí es como asalariado -con contrato indefinido- y ofrece un sueldo de 8.000 euros para una semana laboral de 5 días.
Con 77.000 habitantes, Pau es la localidad más grande de todas las que actualmente ofrecen trabajo a sanitarios españoles. En este municipio de los Pirineos Atlánticos buscan un farmacéutico para trabajar en una farmacia «dinámica e innovadora», que cuenta con 12 asalariados y «mucha actividad». Se ofrece contrato indefinido a razón de 2.300 euros netos al mes por 35 horas semanales en 3-4 días. Se trabaja un sábado de cada dos.
En Pau también buscan un radiólogo, con el mejor de todos los salarios ofertados: aproximadamente 12.600 euros netos al mes, con semanas de entre 3 y 5 días «en función de las vacaciones de los otros asociados». Los sábados son libres y no se hacen guardias. El contrato es de autónomo.
Muy cerca de allí, en Tarbes (40.000 habitantes), se ofrece trabajo de farmacéutico y de ginecólogo. En el primer caso el contrato es indefinido (35 horas semanales de lunes a sábado, con uno o dos días libres) en una farmacia situada en el centro de la ciudad, donde el precio del alquiler de vivienda es «asequible, de aproximadamente 400-500 euros al mes». El salario asciende a 2.600 euros netos mensuales. Por su parte, el trabajo de ginecólogo es como autónomo, y se puede ganar unos 8.000 euros netos por cinco días de trabajo a la semana.
En Morlaás, localidad de 4.300 habitantes también próxima a Pau, necesitan un farmacéutico capaz de tener «buena relación con los clientes» y saber asesorarlos. Pagan 2.300 euros netos mensuales, con contrato indefinido de 35 horas a la semana.
Boussens es un pequeño municipio del Alto Garona, entre Toulouse y Lourdes, de 1.000 habitantes. Necesitan un médico de familia autónomo que ganaría entre 5.000 y 6.000 euros netos al mes por cinco días de trabajo.
También ofrecen trabajo como médico de familia -en este caso como asalariado y con contrato indefinido- en Riscle, municipio de 1.700 habitantes del departamento de Gers, en el límite con Landas. El sueldo es de «unos 4.500 euros al mes para un principiante» y en un gabinete médico «totalmente equipado».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.