La Unión Europea (UE) ha dado este jueves un paso más hacia la igualdad de salarios. El pleno del Parlamento Europeo ha aprobado una normativa que exigirá a las compañías que tomen medidas si la brecha salarial entre hombres y mujeres es superior al 5%. ... La medida, que aún deberá ser ratificada por el Consejo Europeo, busca acabar con la brecha de género, que alcanza de media el 13% en los países europeos.
Publicidad
La normativa ha recibido la luz verde el hemiciclo con 427 votos a favor, 79 en contra y 76 abstenciones; y obligará a las compañías a ser transparentes sobre los niveles salariales de sus trabajadores y su distribución por género. Además, los Estados miembros podrán sancionar y multar a aquellos empresarios que no acaten estas normas y, de haber sufrido un perjuicio, sus trabajadores tendrán derecho a una indemnización.
La presidenta de la Eurocámara, Roberta Metsola, ha celebrado la adopción de esta medida y ha destacado que se trata de «un salto hacia la igualdad» y una normativa «en beneficio de todos».
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.