Secciones
Servicios
Destacamos
La Unión Europea (UE) ha dado este jueves un paso más hacia la igualdad de salarios. El pleno del Parlamento Europeo ha aprobado una normativa que exigirá a las compañías que tomen medidas si la brecha salarial entre hombres y mujeres es superior al 5%. ... La medida, que aún deberá ser ratificada por el Consejo Europeo, busca acabar con la brecha de género, que alcanza de media el 13% en los países europeos.
La normativa ha recibido la luz verde el hemiciclo con 427 votos a favor, 79 en contra y 76 abstenciones; y obligará a las compañías a ser transparentes sobre los niveles salariales de sus trabajadores y su distribución por género. Además, los Estados miembros podrán sancionar y multar a aquellos empresarios que no acaten estas normas y, de haber sufrido un perjuicio, sus trabajadores tendrán derecho a una indemnización.
La presidenta de la Eurocámara, Roberta Metsola, ha celebrado la adopción de esta medida y ha destacado que se trata de «un salto hacia la igualdad» y una normativa «en beneficio de todos».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.