EFE
Lunes, 14 de marzo 2016, 10:43
El nuevo secretario general de UGT, Josep María Álvarez, ha asegurado que la organización no va a ser noticia por cuestiones internas sino por las propuestas que haga para poner en el centro de la política las necesidades de los trabajadores.
Publicidad
En declaraciones a RNE, ... Álvarez ha dicho que el haber resultado elegido por un estrecho margen de 17 votos respecto al otro candidato, Miguel Ángel Cilleros, no supone que el sindicato vaya a estar dividido a partir de ahora. Según ha dicho, la tradición en UGT es que cuando un candidato gana, toda la organización se pone a trabajar en la misma dirección, al tiempo que ha explicado que la relación con el anterior secretario general, Cándido Méndez, ha sido muy positiva, por lo que no habrá ningún problema en el traspaso de poderes.
Álvarez, que se reunirá esta tarde con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha dicho que espera también poder ver al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, para hablarle de las personas que "lo están pasando mal".
"La UGT va a tener una voz clara y va a poner voz a los problemas de las personas que no están en el centro de las políticas de nuestro país", ha dicho Álvarez, que se ha referido a las personas que son desalojadas de sus casas, a los que trabajan por salarios de 400 euros o a los que encadenan contratos temporales. "Hay mucha gente que trabaja para ser pobre y que necesitarán protección social", una cuestión que será prioritaria en su relación con el próximo gobierno y en la que espera que pueda ir avanzando el Congreso.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.