Amparo Estrada
Viernes, 19 de junio 2015, 19:39
Por primera vez, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se ha convertido en el primer sindicato entre el conjunto de los empleados públicos de la Administración General del Estado, sumando los representantes obtenidos entre el personal funcionario y el laboral, superando a UGT ... y CC OO. El personal laboral tradicionalmente había sido un ámbito donde las organizaciones sindicales de clase habían tenido más representatividad.
Publicidad
CSIF ha incrementado su representatividad y es el único que lo hace frente a CC OO y UGT, que retroceden al segundo y tercer puesto respectivamente.
En concreto, CSIF obtiene un 26,19% de representatividad de los 2.501 delegados que se elegían, lo que supone un aumento de cinco puntos porcentuales respecto al resultado obtenido en las elecciones de 2011. Por su parte, CC.OO se sitúa en el 19%, (siete puntos menos que en 2011; y UGT logra el 17,47%, siete puntos menos que en las anteriores elecciones, según un comunicado de CSIF.
Asimismo, en el ámbito de la Justicia, CSIF revalida el primer puesto con un 27%, casi ocho puntos por encima de CC OO (19,33%) y STAJ (19,76%); UGT se queda en el 10%.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.