Secciones
Servicios
Destacamos
COLPISA
Lunes, 23 de marzo 2020, 18:03
Entre las diferentes medidas que están tomando las grandes corporaciones sobre las repercusiones de la propagación del coronavirus, Banco Santander acaba de anunciar que mantendrá los puestos de trabajo tanto en los servicios centrales de todas sus sedes corporativas como en la red de sucursales ... en España.
De esta forma, el banco presidido por Ana Botín no aplicará despidos colectivos ni solicitará un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), la fórmula de la que se están valiendo muchas empresas para capear el parón económico ante el que se han encontrado. Por tanto, Santander garantiza el mantenimiento de los más de 29.000 empleos directos que tiene en España.
Además, ayudará a los proveedores que dan servicio en sus instalaciones, actualmente afectados por el cierre, para evitar que estas empresas se vean obligadas a despedir a sus trabajadores por falta de actividad. El banco negociará con las pequeñas contratas de servicios con más dependencia del banco en España para cubrir el pago de las nóminas de los empleados más vulnerables y pondrá en marcha iniciativas con los proveedores para dar respuesta a las necesidades más urgentes derivadas de la emergencia sanitaria.
Santander ha donado cuatro millones de euros a la Comunidad de Madrid para habilitar 2.000 nuevas camas en el hospital de campaña de Ifema y comprar respiradores para las UCI y ha destinado otro millón de euros a la compra de un millón de mascarillas que enviará al Ministerio de Sanidad. Además, ha acordado con las autoridades distintas fórmulas de ayuda para organizar los catering del personal sanitario que atiende a las personas afectadas en el hospital provisional de Ifema.
Además, Santander celebrará su junta general ordinaria el próximo 3 de abril a las 9.30 horas en su sede de Boadilla del Monte (Madrid), la primera vez que la entidad celebra esta reunión fuera de la ciudad de Santander. Esta decisión llega tras la declaración del estado de alarma en España para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la expansión del coronavirus Covid-19 y la aprobación de las medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social.
Entre las medidas se contempla el cierre de locales, se suspende la apertura al público de pabellones de congresos, salas de exposiciones, salas de conferencias o salas multiuso, como el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander donde históricamente ha celebrado su junta el banco.
Además, el acto se celebrará sin la asistencia física o presencial de accionistas ni representantes, solamente podrán acudir los integrantes de la mesa de la junta general: presidenta, secretario, consejero delegado y notario. Los cuatro únicos participantes acudirán tomándose todas las medidas de seguridad y distanciamiento necesarias.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.