Secciones
Servicios
Destacamos
No había vuelto desde 2018. Pero este miércoles, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aceptó por fin la invitación y acudió a clausurar la asamblea anual del Instituto de Empresa Familiar (IEF), en la que Andrés Sendagorta daba el relevo al frente de la presidencia ... del IEF a Ignacio Rivera. Sánchez aprovechó para pedir a los empresarios que sigan elevando el poder adquisitivo de los trabajadores. «Me gustaría pediros vuestra implicación para que nos ayudéis a mejorar la vida de la gente. Que aprovechéis la bonanza actual en beneficios para invertir en vuestro futuro y en el del país, para remunerar a vuestros accionistas, pero también para invertir y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores», subrayó el presidente del Gobierno. «Debemos pagar mejores salarios, flexibilizar los horarios y que el trabajo sea una experiencia más satisfactoria», dijo. Sánchez insistió ante los empresarios familiares en que cuando una empresa aumenta sus beneficios es un éxito de sus directivos, pero también de los trabajadores, y deben ser recompensados por ello.
Además, el presidente del Ejecutivo defendió el diálogo social entre empresarios y trabajadores y señaló que su Gobierno ha contribuido a la paz social con la reforma laboral aprobada en la pasada legislatura y con su apuesta por la convivencia, en referencia a Cataluña. Su defensa del diálogo social se produce el mismo día en que la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha acordado con los sindicatos la reforma del subsidio por desempleo sin pactarlo con la patronal.
Sánchez recalcó que la apuesta de su Gobierno por la «convivencia» favorece la estabilidad social. Y les pidió su implicación para defender la democracia «como el único sistema que es capaz de aunar justicia social con libertades civiles y con crecimiento económico». «Hemos redescubierto la fortaleza de un país que se crece ante la adversidad y ahora es el momento de educar el talento, de avanzar en cohesión social y en formación de capital humano», afirmó.
Por su parte, el nuevo presidente del Instituto de Empresa Familiar, Ignacio Rivera, reclamó que cualquier política industrial se haga de la mano de las empresas familiares y recalcó que España y sus empresas necesitan «un clima político sosegado y una democracia de calidad».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.