La campaña de la Renta 2021 encara ya su recta final. El día límite para rendir cuentas con Hacienda es el próximo 30 de junio, aunque hay otras fechas de referencia. Y es que si resulta a ingresar y el contribuyente desea hacerlo mediante domiciliación ... bancaria, el plazo acaba el 27 de junio.
Publicidad
Una vez presentada la declaración de la Renta se abre un periodo para que Agencia Tributaria revise la documentación aportada y para validar el pago. Pero puede ocurrir también que resulte a pagar.
En este caso, a la hora de tramitarla, se puede indicar el método de pago por parte del contribuyente, por si se desea realizar de golpe o fraccionando en plazos y sin intereses. La Agencia Tributaria da la opción de domiciliar el pago de la declaración de la Renta. Es este punto el que ha motivado que en la documentación de la propia administración se recuerde que si se opta por este método de pago la fecha límite para presentar la declaración no es el 30 de junio, sino antes.
Esto quiere decir que en las últimas horas del plazo legal no se puede domiciliar el pago de la declaración de la Renta, únicamente se opta al abono íntegro. Así, la fecha límite para hacerlo es el día 27 de junio, ya que Hacienda tiene que tener algunos días entre el 27 y el 30 de junio para poder recibir el dinero y dar por cerrada la campaña.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.