Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Davos
Lunes, 22 de enero 2018, 15:52
El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha rebajado hoy en una décima su previsión de crecimiento en España para 2018, hasta el 2,4 %, debido al aumento de la "incertidumbre" asociada al desafío independentista en Cataluña.
"El crecimiento en España ha sido revisado levemente a ... la baja para 2018 como reflejo de los efectos del aumento de la incertidumbre política sobre la confianza y la demanda", afirma el FMI en su actualización del informe "Perspectivas Económicas Globales", presentado en el marco del Foro Económico Global de Davos (Suiza).
Por el contrario, el Fondo eleva una décima el crecimiento esperado para el ejercicio 2019, hasta situarlo en el 2,1 %.
De este modo, el organismo dirigido por Christine Lagarde, que subraya que "el crecimiento en España ha estado bastante por encima del potencial", confirma la tendencia de ralentización del PIB después del 3,3 % registrado en 2016 y del 3,1 % en que calcula que cerró 2017.
En el conjunto de la zona euro, el FMI ha elevado las previsiones hasta el 2,2 % para este año y hasta el 2 % el próximo, en ambos casos tres décimas más, como consecuencia de "un impulso más fuerte de la demanda interna y la mayor demanda externa".
Alemania, la primera economía del euro, crecerá un 2,3 % este año, cinco décimas más que lo previsto en octubre; Francia lo hará, un 1,9 %, una décima más, e Italia, un 1,4 %, tres décimas más.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.