Precio de Shiba: ¿qué factores determinan sus fluctuaciones?

Miércoles, 31 de enero 2024, 08:33

Al hablar del precio de Shiba Inu hay que explicar antes que esta es una de las criptomonedas denominadas memecoins, las cuales surgieron como bromas dentro del sector de los activos digitales y se han ido consolidando en el mercado debido a la demanda de los usuarios que han confiado en sus respectivas blockchains y han cobrado afectos o entusiastas.

Publicidad

Precio de Shiba Inu: ¿por qué sube o baja?

Al abordar el tema de las criptodivisas, criptomonedas o activos digitales, sale a relucir, indefectiblemente, el Bitcoin. Es inevitable por ser la primera que se creó y la que puso en la palestra pública una de las tecnologías más innovadoras en el mundo web, que no es otra que la blockchain.

Se trata de una base de datos en la cual se desarrollan todas las criptomonedas. Pero, cada una tiene su propia plataforma. Por lo tanto, el precio de Shiba Inu se determina en función de la cantidad o volumen de operaciones que se den en su blockchain.

Pero, ¿cuáles son las causas por las cuales el precio de Shiba Inu sube o baja? En realidad, son muy parecidas a los motivos por los cuales, el valor del resto de los activos digitales fluctúan y que se asemejan a todos los mercados: la oferta y la demanda. Sin embargo, en los ecosistemas de este tipo de activos hay más factores en juego:

Publicidad

La quema de tokens

Los desarrolladores de Shiba Inu han dado a conocer en Shiba Inu Magazine que la red podría lanzar pruebas de quema para finales de enero de 2024. Esta función ha sido esperada por los entusiastas, por el propio equipo y la comunidad, ya que significaría una solidificación de su propio modelo económico.

Al quemarse los tokens hace posible que la red (en este caso Ethereum) reduzca la cantidad de activos disponibles para la oferta, originando de forma artificial la demanda y, por ende, la subida de precios.

Publicidad

Adopción masiva

Si cada vez más usuarios adoptan de manera masiva a Shiba Inu, la oferta de tokens disminuye y aumentan los precios como ocurre con cualquier bien o servicio disponibles en todo tipo de mercados.

Diversificación de usos

Al usarse la criptomoneda SHIB como pago o intercambio de bienes o servicios, como es el caso de las marcas tecnológicas Travala y GameStop y de la cadena de cines AMC, los precios de esta se dispararía por la confianza mostrada por parte de empresas importantes.

Publicidad

La situación general del mercado de los criptoactivos

Todo mercado se autorregula de una u otra manera. En este sentido, se pueden mencionar ejemplos como el de bienes raíces o el financiero. Ambos responden a sus propios patrones de comportamiento.

En el año 2008, el primero sufrió un crac y precipitó una de las crisis más fuertes que comenzó en Estados Unidos y afectó a muchos otros países debido a la economía globalizada.

En el segundo ejemplo, se puede traer a colación la subida de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal de EE. UU. en mayo de 2023. Este suceso que se ve como un hito de la economía norteamericana también afectó su propio mercado.

Publicidad

Pero, pasando a los activos digitales es posible ejemplificar la subida y bajada de precios de todas las criptomonedas (lo cual involucró el precio de Shiba Inu) en el último trimestre de 2021, cuando el Bitcoin llegó a su tope máximo histórico de más de 66 mil dólares.

Fue en ese entonces, cuando los fanáticos del mundo cripto vieron recompensadas sus inversiones con todos los mercados en verde. Sin embargo, al caer los precios de la primera criptomoneda, también lo hicieron el resto de activos digitales.

Noticia Patrocinada

Shiba Inu y las finanzas descentralizadas

El precio de Shiba Inu, además de estar influenciado por el precio del BTC y de todo el mercado de activos digitales, tiene otra particularidad: es una derivación de DOGE que se ha afianzado en el mercado debido a la demanda por parte de los compradores. En la actualidad, Dogecoin Y SHIB ocupan el décimo y décimo tercer lugar, respectivamente, en el mercado cripto por volumen de operaciones y capitalización.

Esto refuerza la idea de que las criptomonedas pertenecen a las finanzas descentralizadas o DeFi, cuyas políticas no se dictan por gobiernos, Estado o Banco Central alguno, sino que se regulan en su propia blockchain y por la confianza de sus usuarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad