La «sobreactividad» del ministro de Agricultura a causa de la movilización del campo dio lugar este miércoles a un susto en el Congreso. Luis Planas sufrió un vahído durante la sesión de control al Gobierno en la Cámara baja y tuvo que sentarse en ... su escaño para recuperarse. El titular de Agricultura se sintió indispuesto justo cuando era interpelado por el diputado del PP por Álava, Javier de Andrés, por las protestas del campo, que este miércoles han tomado las calles de Madrid hasta bloquear puntos tan céntricos como la Puerta de Alcalá o la estación de Atocha.
Publicidad
La presidenta del Congreso, Francina Armengol, le preguntó en ese momento si se encontraba bien, mientras un ujier le llevó un vaso de agua. Pero Planas se recompuso rápidamente y continuó su intervención sin más percance.
Una vez terminada la sesión, el ministro respondió en los pasillos del Congreso a los periodistas sobre su estado de salud y argumentó que la el exceso de actividad de estos días fue la razón de que se mareara durante unos segundos, pero que ya se encontraba en perfecto estado. «El único problema es que estoy haciendo sobreactividad», señaló tras finalizar sus intervenciones en la sesión de control.
Esta incidencia en la salud de Planas se produce justo en el día en que se celebró una gran manifestación agraria en Madrid, con movilizaciones de tractores que accedieron a la capital en cinco columnas distintas desde comunidades aledañas y que llegaron al Ministerio de Agricultura alrededor de las 14.00 horas.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.