Secciones
Servicios
Destacamos
El secretario general de CCOO, Unai Sordo, y el de UGT, Pepe Álvarez, plantearon ayer al ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, una serie de mejoras en la norma que regulará el complemento de maternidad mediante la tramitación como proyecto de ley de esta ... norma, cuyo decreto-ley debería ser aprobada este jueves en el Congreso. Lo han hecho en el marco de la reunión de Escriva con los propios sindicatos así como los representantes de la patronal CEOE, Antonio Garamendi, y CEPYME, Gerardo Cuerva.
Con esa modalidad de tramitación parlamentaria que plantean los sindicatos, que permite incluir cambios frente a la mera validación del texto aprobado en Consejo de Ministros el pasado día 2 de febrero, los sindicatos plantean «corregir algunas insuficiencias»:permitir a quienes tenían reconocido el anterior complemento optar al nuevo, algo que no pueden hacer, tal y como está redactada la norma;incluir ese derecho en los casos de pensiones de jubilación anticipada del sistema de clases pasivas;o mantener la base mínima de cotización de 1.108 euros al mes, frente a los 950 euros planteados.
Por otra parte, una decena de personas, convocadas por la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN), protestaba ayer ante el Congreso de los Diputados contra el nuevo complemento, al ser las madres de estas familias «las más perjudicadas, pudiendo sufrir un recorte de hasta 2.600 euros». «A las madres de dos hijos le rebajan el complemento que tenían. Salen ganando las madres con un hijo y las de dos hijos y sucesivos salen perdiendo una barbaridad», según el presidente de FEFN, José Manuel Trigo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.