El Mobile World Congress (MWC) de Barcelona fue el primer gran evento que se suspendió en España por miedo al coronavirus hace ahora un año. Y la edición de 2021 tampoco se ha podido realizar en las fechas habituales (finales de febrero), sino que ... se ha aplazado a finales del mes de junio para asegurarse su celebración. Los organizadores del evento (GSMA) han anunciado este lunes un detallado plan de salud cuyo eje central son los test de covid negativos.
Publicidad
Todos los asistentes -se calcula que acudirán unas 50.000 personas, muchas menos que las más de 100.000 de ediciones anteriores pero todo un hito después de la pandemia- tendrán que realizarse un test de coronavirus antes de entrar al recinto de la feria que no tenga más de 72 horas. Es decir, superados esos tres días desde que se realiza la prueba, los asistentes tienen que hacerse un nuevo test, algo que ocurrirá en prácticamente todos los casos ya que este evento dura 4 días.
La aplicación 'My MWC', que deberán tener descargada todos los que acudan al MWC, les avisará de cuando hayan superado el plazo de la prueba para que el asistente se someta a otro test rápido antes de acceder al recinto ferial. Asimismo, tendrán que completar un cuestionario de salud diario en la app y utilizar regularmente los dispensadores de gel desinfectante (unos 1.300 por todo el recinto), llevar mascarilla de tipo FFP2 y cumplir con los requisitos de distanciamiento social.
Fuentes de la GSMA explicaron además que los pasillos de la feria serán de un solo sentido y se realizarán controles de temperatura en los accesos. Para poder realizar tantos test, la GSMA anuncia que instará múltiples centros de pruebas en la feria y otros puntos de Barcelona durante los días del evento.
Los asistentes que vengan del extranjero tendrán que presentar un test negativo antes de coger el avión a Barcelona para evitar que se desplace algún posible positivo. Y todos los que lleguen en tren o en coche serán dirigidos a los centros de pruebas del MWC, según el plan que se ha establecido en coordinación con la Conselleria de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya y la Comisión Técnica del Procicat, y ha sido aprobado por éstas.
Publicidad
La GSMA asegura que las circunstancias siguen siendo «dinámicas» y serán flexibles en su plan dependiendo de la evolución de la pandemia y de la vacunación. Su director general, John Hoffman, asegura que su organización ha trabajado con socios, autoridades sanitarias y profesionales médicos «para crear un plan que genere confianza en nuestro regreso a los eventos presenciales». Según destacó, el MWC de 2021 «puede seguir adelante de forma segura de forma presencial y con un componente online para quienes no puedan asistir», dijo.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.