La Bolsa española se apoyó este martes en los grandes valores para recuperar un tímido 0,14% que, al menos, acerca un paso más al Ibex al objetivo de recuperar los 9.200 puntos. En una jornada de escasas referencias, los inversores tendrán que esperar ... hasta este miércoles para cotizar el nuevo discurso del presidente de la Fed, Jerome Powel, con los mercados europeos ya cerrados.
Publicidad
Sus palabras serán claves para obtener nuevas pistas en torno al futuro de la política monetaria del país. Aunque el organismo ya dejó claro en su última reunión que la lucha contra la inflación sigue siendo prioritaria. La duda de los inversores ya no es tanto hasta qué nivel subirá los tipos de interés el organismo, sino más bien durante cuánto tiempo los dejará elevados.
Sobre todo después de unos datos macroeconómicos que dejan espacio suficiente para mantener el tono duro en su discurso, con un mercado laboral en plena expansión y el miedo a la recesión ya superado.
Con este telón de fondo, las bolsas europeas cerraron mixtas la sesión. Y en España fueron los grandes valores como Santander, Repsol y Telefónica los que salvaron la sesión. En concreto, y aunque Grifols fue el más alcista con una subida del 2,5%, los que más inclinaron la balanza (por su mayor peso en el selectivo) fueron el banco comandado por Ana Botín (+2,16%), la petrolera (+1,69%), y la operadora (+1,54%).
En la parte baja de la tabla se situaron Amadeus (-2,74%), Indra (-1,57%), IAG (-0,82%), Solaria (-0,81%) y Meliá (-0,65%).
Los inversores también estuvieron atentos a la evolución del mercaod de renta fija, después de que el Tesoro Público lograse colocar 5.062,76 millones de euros en una subasta de deuda a corto plazo, remunerando con intereses más elevados a los inversores por las letras a seis meses.
Publicidad
En un momento en el que los inversores particulares están mostrando gran interés por la compra de este tipo de deuda dada su alta rentabilidad respecto a los depósitos bancarios, la demanda en esta subasta superó los 10.190 millones del euros, más del doble de lo finalmente adjudicado.
Mientras, en el mercado de materias primas, el barril de Brent -de referencia en Europa- subía con fuerza, más de un 3%, hasta los 83,47 dólares, mientras que el West Texas estadounidense alcanzaba los 76,86 dólares.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.