No hay techo. El furor por la inteligencia artificial se mantiene intacto frente a las voces que apuntaban a una posible burbuja en el mercado. Anoche, en un nuevo hito que pasará a la historia, Nvidia batió por primera vez los 3 billones de dólares de valor en Bolsa, superando a Apple para convertirse en la segunda empresa más valiosa del mercado y a solo un paso de alcanzar a Microsoft, que ostenta el primer puesto con una capitalización de 3,15 billones de dólares.
Publicidad
Detrás de la escalada está la presentación el pasado domingo de los nuevos modelos de chips de inteligencia artificial de la compañía, los llamados Rubin, que pondrá a la venta en 2026 y que anticipan un nuevo paso para seguir dominando el mercado frente a los esfuerzos de competidores como Intel, que también están desarrollando sus propios chips para no quedarse atrás.
En todo caso, la firma vive un auténtico estallido bursátil con una revalorización extremadamente vertical desde el pasado año que muchos anticipaban que podía haber tocado techo. Pero nada más lejos de la realidad. Los últimos resultados presentados por la compañía -que multiplicó por siete su beneficio con las ventas y su negocio de centro de datos disparados- cotiza ya en 1.224 dólares por acción, tras revalorizarse anoche un 5% en Wall Street.
De hecho, consciente de esta evolución, Nvidia anunció recientemente su intención de acometer un split de 10 acciones por 1 que ejecutará al cierre de la sesión de hoy en Wall Street, con la intención de hacer más asequibles la compra de sus títulos a particulares y empleados. Los inversores recibirán así nueve acciones por cada una que posean de Nvidia, ajustándose el valor a la ecuación propuesta que, a partir del próximo lunes, comenzará a operar en el mercado iniciando un nuevo capítulo en la evolución bursátil de la compañía.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.