Secciones
Servicios
Destacamos
El mercado lleva tiempo descontando que el Banco Central Europeo (BCE) acometerá su primera bajada de los tipos de interés en su próxima reunión de junio. Un movimiento que también se ha dejado notar en la evolución de la rentabilidad de las emisiones del Tesoro.
En concreto, el organismo adjudicó 1.374 millones de euros en letras a seis meses al 3,55%, frente al 3,6% de la subasta anterior al mismo plazo. Es el rendimiento más bajo de los últimos once meses, aunque es cierto que sigue siendo mucho más atractivo que otras alternativas para los ahorradores como los depósitos bancarios.
Es más, pese a esa moderación de la rentabilidad, la demanda sigue disparada, con un nivel de solicitudes que superó los 3.082 millones de euros, casi triplicando la oferta. Las peticiones no competitivas, donde se suele incluir la demanda de particulares, alcanzó los 1.064 millones de euros.
Lo mismo ha ocurrido en la referencia a un año, donde el Tesoro ha colocado 4.079,60 millones en deuda a un año. En este caso, el interés fue del 3,42%, aguantando el 3,449% de la anterior de abril, pero ya lejos del 3,9% que llegó a rozar a finales de 2023. Por aquel entonces, aún se veían lejanas las bajadas de tipos del BCE.
En este caso, la demanda también ha superado ampliamente la oferta, con 6.610 millones solicitados. Sin embargo, las peticiones de minoristas sí se han reducido respecto a emisiones anteriores, evidenciando que la opción de los ciudadanos pasa ahora por los plazos más cortos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.