Borrar
Bolsa de Madrid EFE
El Ibex-35 se va a niveles de febrero en la peor sesión del año

El Ibex-35 se va a niveles de febrero en la peor sesión del año

La caída ha sido provocada por el temor a un Brexit duro, la depreciación de la libra esterlina, el resultado de Siemens Gamesa en España y el conflicto China - EEUU

Raúl poza martín

Madrid

Martes, 30 de julio 2019, 18:29

Tormenta perfecta en los mercados para que el Ibex-35 pierda los 9.000 puntos por la peor sesión del ejercicio y retroceda hasta niveles de febrero. Brexit, libra, resultados empresariales y Trump, ha sido la combinación que ha desatado el aluvión de ventas.

El ... principal indicador de la Bolsa española, el Ibex-35, ha retrocedido un 2,48%, la mayor caída del ejercicio, dando un último cambio en los 8.986,6 enteros, lo que lleva al selectivo a niveles de febrero de este año. Esta tormenta perfecta de ventas en el Ibex, con todos los valores del indicador en rojo y solo tres valores perdiendo menos de un 1%, ha sido provocada por la conjunción de los mayores temores a un Brexit traumático, una gran depreciación de libra esterlina, el resultado de Siemens Gamesa en España y una nueva amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a China en el día que se retomaban las negociaciones comerciales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja El Ibex-35 se va a niveles de febrero en la peor sesión del año