Secciones
Servicios
Destacamos
El Ibex-35 terminó la sesión con una subida del 1,22%, lo que le llevó a conquistar los 7.000 puntos. El índice dio un último cambio en los 7.036 enteros.
El impulso de Inditex fue clave en la jornada. La compañía textil ... registró una revalorización del 5,15% al cierre, en vísperas de la presentación de sus resultados de su primer semestre fiscal y después de que su competidor H&M presentara unas cifras que batieron las expectativas de los analistas. También registraron subidas destacables Grifols (3,9%) o Repsol, que se anotó casi un 3%. Almirall, Endesa y Ferrovial, mientras tanto, se anotaron más de un 2%.
Con ese impulso, el selectivo doméstico fue casi el más rentable de Europa, algo a lo que la Bolsa de Madrid no está acostumbrada, puesto que suele quedarse rezagada. Así, si bien el Ftse 100 británico (1,35%) batió al Ibex-35 en rentabilidad, el ascenso del Ftse Mib de Milán se limitó a un 0,8%, mientras que el Cac 40 francés se tuvo que conformar con un ascenso del 0,3% y el Dax alemán con un avance de alrededor de un 0,2%.
Y eso que en negativo cotizó toda la banca, encabezada por el Sabadell (-4,04%), seguido de BBVA (-3,09%) y de Bankinter (-2,07%). Además, Santander perdió un 1,11%.
Entre los valores más bajistas también se contaron los del sector turístico, con Meliá, que retrocedió un 2,06%, mientras que IAG se dejó un 1,30%.
En Wall Street, las subidas continuaban después de las que también se registraron el lunes. Así, al cierre de la sesión europea, el Nasdaq se anotaba alrededor de un 1,4%, mientras que el S&P 500 se apuntaba un 0,9% y el Dow Jones, cerca de medio punto porcentual.
En todas las Bolsas se dejaban sentir los buenos datos económicos que se publicaban en China por la mañana, especialmente los de ventas minoristas que, a su vez, favorecieron una apreciación de la moneda local, el renminbi, hasta marcar máximos de más de un año. Ademas, el índice Zew de confianza económica en Alemania batió expectativas pese a los rebrotes de la pandemia y los temores que suscita el Brexit.
Siguiendo con el mercado de divisas, el euro, que parecía dispuesto por la mañana a alcanzar la cota de 1,19 unidades, al cierre de la sesión perdía fuerza frente al billete verde y el tipo de cambio se situaba en 1,185 unidades, lo que suponía una depreciación del 0,15% respecto al cierre de la sesión previa.
En el mercado de deuda, la prima de riesgo de España se siguió estrechando, para situarse en los 75 puntos básicos. Ello, con la rentabilidad del bono español a diez años situado en el 0,27%.
En el mercado de materias primas, subidas del precio del crudo. El barril de Brent, de referencia en Europa, se anotaba un 1,5%, hasta recuperar de nuevo la cota de los 40 dólares. Mientras, el barril de West Texas, de referencia en Estados Unidos, ganaba un 1,7%, hasta rozar los 38 dólares. Ello, pese a que la Agencia Internacional de la Energía revisara a la baja su estimación de demanda de crudo en todo el mundo hasta los 91,7 millones de barriles de petróleo día, lo que supone volver a niveles que no se veían desde 2013. La revisión a la baja se debe al repunte de casos de covid-19 en muchos países, las medidas de confinamiento locales, el mantenimiento del teletrabajo y la debilidad del sector aeronáutico.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.