Paso a paso y tras las dudas de la pasada semana, el Ibex-35 consolida las subidas. En su tercera sesión en positivo, el selectivo ha logrado cerrar en los 7.870 puntos, lo que supone su nivel más alto desde el 22 de septiembre ... tras avanzar otro 0,90%.
Publicidad
Un avance que podría haber sido todavía superior de no ser por la presión bajista ejercida por Banco Santander, que se dejó un 3,27% tras presentar sus resultados hasta septiembre con unas ganancias de 7.316 millones de euros, un 25% más. Pese al beneficio récord, el mercado no ha acogido bien las cuentas del grupo, qeu ya cotiza en 2,6 euros por acción.
Aunque las cuentas han superado las expectativas del consenso, existe cierto deterioro de las métricas de riesgo en Brasil y EE UU, según indican los analistas de Renta 4 Banco. «Las dudas sobre su evolución podían no gustar al mercado», añaden, aunque mantienen su recomendación en 'sobreponderar' y su precio objetivo en los 3,99 euros por título.
El sector financiero es el absoluto protagonista de estas jornadas. Y no solo por la ronda de resultados empresariales que continuará este jueves con Sabadell y finalizará el viernes con BBVA y CaixaBank. La cita clave para el sector, y para todo el mercado, será este jueves con la reunión del Banco Central Europeo.
Un encuentro en el que, previsiblemente, el organismo monetario volverá a subir los tipos de interés en 75 puntos básicos en su lucha contra la inflación. «Esperamos que las proyecciones macroeconómicas de diciembre apunten a un panorama más sombrío que el publicado en septiembre», indican los analistas de Vontobel en una nota a sus clientes.
Publicidad
Con este telón de fondo, y a la espera del mensaje que el jueves ofrezca Christine Lagarde, el resto de bolsas europeas también cerraron en 'verde', con un avance del 0,61% en Londres, del 0,41% en París, del 1,09% en Fráncfort y del 0,45% en Milán.
Mientras, en el mercado de materias primas, el barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba este miércoles en un precio de 95,77 dólares, con un ascenso del 2,41%, mientras que el Texas se situaba en los 88,01 dólares, con una subida del 3,15%.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.