El recurso a los «motivos personales» del que muchas ocasiones se hace uso para justificar un cambio sin aportar más datos puede salirle caro a Telepizza, después de que el comité ejecutivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) haya incoado expediente sancionador ... por la posible comisión de una infracción «muy grave». Se refiere a la información de datos inexactos o no veraces que proporcionó la cadena de restauración en relación a la salida de Marcos de Quinto como consejero independiente.
Publicidad
Es la primera vez que el supervisor bursátil hace pública la apertura de un expediente sancionador de estas características, aunque no prejuzga el resultado final del expediente, ante el que la empresa puede defenderse.
Telepizza informó al mercado el pasado 18 de mayo de que De Quinto, ex vicepresidente ejecutivo y responsable mundial de marketing de Coca-Cola, presentaba su dimisión como consejero independiente de la compañía alegando motivos personales apenas un año después de haber llegado a la firma.
Esta salida llegó días después de que Telepizza anunciara una alianza estratégica y un acuerdo de franquicia con Pizza Hut, donde el directivo no estaba de acuerdo con los términos en los que se había negociado este acuerdo.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.