clara alba
Madrid
Martes, 13 de abril 2021, 09:03
Calma tensa en los mercados a la espera de que este miércoles comience la temporada de resultados en Wall Street, de la mano de la gran banca estadounidense. Finalmente, los datos de inflación en EEUU han estado en línea con lo esperado y la ... mayor prudencia se ha impuesto con el retraso de Janssen en el reparto de las vacunas.
Publicidad
En Europa, y tras conocer unos datos mejor de lo esperado de exportaciones en China, el Ibex 35 cierra como abrió, prácticamente plano con una mínima caída del 0,09% hasta los 8.536 puntos.
Los inversores no solo mirarán las cuentas del primer trimestre en base a los números del periodo, sino que se fijarán sobre todo en las perspectivas que los directivos de las principales empresas cotizadas tengan para el conjunto del año. Solo eso servirá de base para soportar las valoraciones actuales en los mercados financieros.
A la espera del inicio de estas presentaciones, los inversores han recibido ya las cifras de inflación estadounidense. El dato del IPC se situó en el 0,6% durante el mes de marzo, máximos de 30 meses al situarse en el 2,6% en términos interanuales, mientras la subyacente alcanza el 1,6%. Los dos suponen una décima más de lo esperado y por encima del dato de febrero, cuando el IPC se situó en el 1,7% y el 1,3%, respectivamente «Cualquier sorpresa que sitúe la inflación en el mes de marzo en EEUU muy por encima de lo esperado por los analistas puede provocar tensiones en los mercados de valores occidentales», anticipaban los analistas de Link Securities.
De momento, la rentabilidad del bono estadounidense a 10 años repunta ligeramente rozando el 1,70%, aún lejos del máximo del 1,77% marcado hace unas semanas. Por su parte, el interés del bono alemán a diez años (bund) se sitúa por debajo del -0,30%, mientras que el del español sube ligeramente al 0,40%.
En el apartado empresarial todos atentos a la cotización de Naturgy, tras conocerse que el fondo soberano noruego Norges Bank ha entrado en el capital de la compañía con un 1,143% en plena opa voluntaria y parcial del fondo IFM para hacerse con un 22,7% de la energética.
Publicidad
Faes Farma suma a los números verdes en el parqué nacional tras anunciar ayer en un encuentro con analistas que prevé cerrar el ejercicio con un beneficio antes de impuestos de entre 87 y 91 millones de euros, lo que supondría una mejora de entre el 2,5% y el 7,2% frente al año de la pandemia.
Acerinox y Bankinter lideran con subidas de más del 1,5% al selectivo, mientras que Repsol se beneficia de la mejora de recomendación por parte de dos casas de análisis. Por un lado, los expertos de JP Morgan han mejorado su consejo sobre la petrolera de 'infraponderar' a 'neutral', mientras que Morgan Stanley ha mejorado su precio objetivo desde los 10 euros a los 10,9 euros por acción.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.