Secciones
Servicios
Destacamos
Sesión de fuertes pérdidas en las Bolsas europeas, con unos inversoers que siguen asustándose ante la incertidumbre sobre el impacto que las subidas de tipos tendrá en la recuperación económica. El banco Central Europeo (BCE) ha sido muy claro en los últimos meses con su ... discurso al mercado: será más suave con la retirada de estímulos y el ritmo de subidas de tipos de interés, pero también mucho más duro en su discurso, para evitar una fiesta precipitada de los mercados.
Pese a llevar tiempo descontando este escenario, los inversores volvieron el jueves a asustarse frente a las palabras de la presidenta del BCE, Christine Lagarde, asegurando que el organismo seguirá subiendo los tipos de interés para luchar contra una inflación que todavía sigue siendo elevada.
Los analistas empiezan a notar cómo los inversores están empezando a ver las malas noticias como lo que son. Es decir, síntomas de desaceleración económica y no una excusa para que el BCE empiece a relajar su política monetaria. Así que la huida de los activos de riesgo no se ha hecho esperar.
En España, el Ibex-35 perdió un 1,57% hasta los 8.793 puntos. Un nivel que contrasta con la esperanza de alcanzar los 8.900 puntos que se había desatado en la jornada anterior.
Únicamente tres valores despidieron la sesión en positivo: Enagás (+0,42%), Red Eléctrica (+0,24%) e Iberdrola (+0,05%). Entre el resto de cotizadas en el selectivo, la peor parada fue Fluidra, con un (-3,89%), seguida de Arcelormittal (-3,41%), Bankinter (-2,90%) y Banco Santander (-2,78%).
El sector financiero está en el foco de los inversores, con el inicio de la presentación de resultados, que el jueves tuvo de protagonista a Bankinter. La entidad ganó 560 millones el pasado ejercicio, un 28% más.
En el resto de plazas europeas, el Dax alemán perdió un 1,72%, mientras que el CAC 40 francés lo ha hecho un 1,86% y el FTSE MIB italiano, un 1,75%. De esta forma, el Euro Stoxx 50 se ha dejado un 1,92% en la jornada, mientras que el FTSE 100 británico perdió un 1,07%.
Respecto a las materias primas, el barril de Brent avanzó el jueves un 1,15%, hasta los 85,98 dólares, al tiempo que el West Texas Intermediate se ha situado en 80,25 dólares, un 0,97% más.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.