El Ibex-35 ha recuperado un 2,48% en la semana y se ha situado por encima de los 8.700 puntos, después de que la semana pasada el selectivo cerrase al borde de los 8.500 puntos. De esta forma, el selectivo ha conseguido ... cerrar en los 8.717,2 enteros tras la subida del 1,1% de este viernes, recuperando algo más de 200 puntos en comparación con el cierre del viernes pasado. El selectivo vuelve al liderar las subidas a nivel mundial en la semana, gracias a la revalorización del 2,5% que se ha anotado el índice del parqué madrileño, por delante de índices como el Nasdaq de Estados Unidos (+1,7% antes de la apertura), el Eurostoxx 50 (+1,6%) o el CAC francés (+1,3%).
Publicidad
La semana ha estado marcada por la política monetaria del Banco Central Europeo (BCE). García recuerda que el objetivo de inflación del 2% «permite al organismo central incrementar la masa monetaria si lo estima oportuno, algo que parece altamente probable que suceda».
Dentro del selectivo español, destacan los valores del sector bancario, que ha aprovechado la decisión del BCE para remontar en Bolsa, aunque la compañía que más sube en la semana es Indra, con una revalorización del 8,3%, tras haber tocado soporte y con el impulso de la noticia de colaboración con Google en un centro de desarrollo de inteligencia artificial.
Bankinter, tras presentar sus cuentas, ha recuperado un 7% en la semana; le sigue el sector industrial que, con carácter general, se ha revalorizado en más de un 4% y tiene como referencia a ArcelorMittal, con una subida del 6,2%. Además, tanto la industria como la energía se han aprovechado del impulso que ha experimentado el precio del petróleo, que ha conseguir revertir la mayor parte de la caída sufrida en las últimas dos semanas. De esta forma, Acerinox ha remontado un 4%, mientras que Repsol ha recuperado un 0,85%.
Por último, resalta el sector turístico que, a pesar del aumento de contagios como consecuencia de la variante delta, se ha recuperado de las fuertes caídas sufridas en las sesiones de la semana pasada. Amadeus lidera el sector, con un 3,6% de aumento en el valor de sus títulos, mientras que IAG remonta un 1,2%. Les siguen Aena (+0,6%), mientras que Meliá retrocede un 1,2% en la semana.
Publicidad
Este viernes, el barril de petróleo West Texas, de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 71,71 dólares, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 73,69 dólares. Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1761 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española bajaba a 69,44 puntos básicos.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.