Secciones
Servicios
Destacamos
Pocas veces antes se había vivido una batalla tan dura por liderar el ranking de empresas más valiosas del mundo. Una lucha que en los últimos tiempos ha tenido como protagonistas a tres gigantes tecnológicos que se mueven en Bolsa al calor del boom por la inteligencia artificial (IA): Nvidia, Microsoft y Apple, las tres con una capitalización superior a los tres billones de dólares.
Si a comienzos de semana Apple recuperaba el título de segunda mayor empresa por valor de mercado que solo unos días antes le había arrebatado Nvidia, la compañía de la manzana da un paso más y este miércoles logra destronar a Microsoft del primer puesto. Y lo hace tras haber puesto sobre la mesa su incursión en el mundo de la IA, a la que ha tardado en llegar, pero lo ha hecho por todo lo alto.
En concreto, la firma presentó esta semana su 'Apple Intelligence', con la que pretende integrar la inteligencia artificial en tantas aplicaciones como sea posible, además de asociarse con OpenAI para que los usuarios puedan acceder a ChatGPT si Siri no puede responderles a algo. Todo bajo estrictas limitaciones de privacidad para cuidar los datos de esos usuarios.
Desde que anunció su nuevo plan este lunes, la compañía se ha revalorizado con fuerza en Wall Street, un 7,25% el martes y más de un 5% este miércoles al cierre de los mercados europeos. Así, sus acciones se mueven en nuevos máximos de 217,79 dólares, tras revalorizarse un 17% este año.
La escalada vertical del sector también se está viendo en Microsoft, a pesar de haber perdido -al menos momentaneamente- ese primer puesto como empresa más valiosa del mundo. Pero donde más se ha dejado notar en en Nvidia, protagonista del mercado en el último año y medio con su firme apuesta por la IA y su liderazgo en la venta de chips y el negocio de los centros de datos, por los que también gira la apuesta de Microsoft.
La firma lleva dos años batiendo récord con sus resultados empresariales. Y su escalada en Bolsa, con sus títulos llegando a cotizar por encima de los 1.200 dólares, desembocó en la decisión de sus directivos de llevar a cabo un desdoblamiento para hacer los títulos más accesibles al mercado. Este mismo lunes comenzó a cotizar en 121 dólares tras acometer la operación y, dos días después, ya se mueve en 125 dólares.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.